Noticias

Pide presidencia de morelos que no los visiten

Chihuahua. – La Presidencia del Municipio de Morelos circulan una publicación en redes sociales a través de la cual exhortan a la población de otras comunidades y regiones a no visitarlos, ya que...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – La Presidencia del Municipio de Morelos circulan una publicación en redes sociales a través de la cual exhortan a la población de otras comunidades y regiones a no visitarlos, ya que podrían provocar un brote insostenible de coronavirus.

El diseño expone las razones por las cuales la gente no debería visitar el pueblito, destacando las carencias de infraestructura y personal médico propias de la región, que prefiere permanecer aislada.

“SOLO HAY 1 MÉDICO, SIN EQUIPO NECESARIO PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD”

También se menciona que Morelos se encuentra muy alejado de los hospitales, que con mucha probabilidad no tendrían espacio para atender a los morelenses que en un determinado momento solicitaran asistencia.

Semanas atrás municipios como Urique, Villa Ahumada y Juárez en el seccional de Samalayuca, instalaron cercos sanitarios para impedir el ingreso de personas a sus territorio, sin embargo, las autoridades estatales se pronunciaron en contra de esta medida por violar el derecho constitucional de libre tránsito, y tuvieron que desistir, sin embargo en Morelos es diferente, ya que hace un llamado a la consciencia colectiva. 

Tags: