Delicias

Hacen prueba solo a 1 de cada diez sospechosos: enfermera

Delicias.- Una publicación realizada en Facebook por una enfermera del Hospital General de Zona No 11 del IMSS se hizo viral al revelar que al interior de la clínica ya están en fase 4 y que de 10 personas,...
  • Por Alejandro García Ferrel

La captura fue compartida

La captura fue compartida

Delicias.- Una publicación realizada en Facebook por una enfermera del Hospital General de Zona No 11 del IMSS se hizo viral al revelar que al interior de la clínica ya están en fase 4 y que de 10 personas, sólo a 1 se le hará la prueba del covid-19.

La información y lo que ocurre en el interior del nosocomio se maneja por las autoridades en completo hermetismo, pues al buscar a un representante no dan a conocer de forma oficial si existen o no casos sospechosos y confirmados de Coronavirus.

Esto está causando que el personal de la salud de las diferentes áreas revelen información como la carencia de insumos primarios para cumplir con las medidas sanitarias básicas, protocolos, infraestructura y equipos de protección.

Conforme pasan los días, aumenta el miedo en  enfermeros, médicos, intendencia y otras áreas por el latente riesgo a un contagio por el covid-19.

Lo anterior seguramente llevó a realizarse la publicación la tarde de este sábado y en cuestión de minutos se viralizó en las redes, causando reacciones y comentarios entre la población de la región centro sur, pues es compartida en cuentas de compra venta que tienen arriba de 100 mil miembros.

En su cuenta posteó el siguiente mensaje:

"Hay les va mas o menos como esta el "huevo" este de la pandemia en nuestro pintoresco delicias y en nuestro país en general, ya estamos más o menos en la fase 4 de Italia, código de guerra, seleccionando quién vive y quién no, pero nosotros por falta de insumos, equipos, infraestructura y protocolos, no por que sean muchos pacientes, sino por que no hay digamos que ni lo básico, todo limitado, equipos de protección y pruebas, se muestrea solo a 1 de cada 10 sospechosos, así que lo que les dicen en la tv multipliquenlo por 8 o 9, se maquillan y esconden datos, casos confirmados, aún no, sospechosos si hay, (agradezcan a los paisas que se vinieron a pasar la cuarentena gringa acá y siganle en la carnita asada pal tío de California, que al cabo ya muy pronto conocerán a su creador y lo bailado quien se los quita) pero acuérdense que no hacemos pruebas, es 1 de cada 10 al que se muestrea, así que se agrega a la lista de misterios sin resolver, como quien mato a colosio? Donde quedó frida sofia?, etc, etc desde ya se habla de dar atención prioritaria a los "recuperables" asi que si ud esta veterano, le falla el riñón, tiene angurria o algún tipo de patología cronicodegenerativa, lo más seguro es que no concurse por un ventilador mecánico o una cama, al canton a petatear allá, tadavia, ni empezamos y ya estamos en fase de guerra, si esa que salió en la TV que pasaba en Italia, quédate en tu casa, no le juegues al Machín por que luego vas andar echando madres en código 3 y radiza... Enterados están...  Triste realmente esta situación ????????

Tags: