Local

Sin gente en las calles

Chihuahua.- Desoladora mañana en la capital, desde periférico de la juventud y cantera, hasta el centro histórico, la ausencia de personas y vehículos en las calles es cada vez más notoria. Ha...
  • Por Angel Payán
Sin gente en las calles

Chihuahua.- Desoladora mañana en la capital, desde periférico de la juventud y cantera, hasta el centro histórico, la ausencia de personas y vehículos en las calles es cada vez más notoria.

Ha dos semanas de que iniciara la cuarentena por el coronavirus, las calles y avenidas de la ciudad son cada vez más ausentes de actividad humana, son prácticamente contados los vehículos que se detienen en semáforos, y casi nula la presencia de personas en las calles.

La cancelación de misas, cierre de comercios y la alerta en general por la contingencia sanitaria, han logrado en medida convencer a muchos la recomendación de quedarse en casa, que según autoridades hasta ahora es la mejor manera de prevenir y propagar contagios del virus.

Calles de centro poco a poco registran actividad mínima de personas y tráfico vehicular, se pudo observar a gente que baja de camiones urbanos para acudir a sus empleos, de los pocos que se mantienen abiertos.

Tags: