Policial

Aseguran 21 armas y dos granadas tras la batalla

Chihuahua.-La fiscalía dio a conocer que después del enfrentamiento entre civiles que ocurrió en Madera el viernes pasado, con saldo de 19 muertos, fueron asegurados 20 fusiles de asalto, una pistola,...
  • Por edpol

Una de las armas aseguradas

Una de las armas aseguradas

Granada de fragmentación

Granada de fragmentación

Otra de las armas

Otra de las armas

El lugar de la balacera

El lugar de la balacera

Chihuahua.-La fiscalía dio a conocer que después del enfrentamiento entre civiles que ocurrió en Madera el viernes pasado, con saldo de 19 muertos, fueron asegurados 20 fusiles de asalto, una pistola, dos granadas y equipo diverso.

Durante el día de ayer personal del Ministerio Público acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la ciudad de Cuauhtémoc para la realización de la necropsia y establecer sus identidades.

También se informó que de dos lesionados del enfrentamiento, los cuales fueron llevados a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y del Ejército Mexicano, uno de ellos falleció en el camino y el otro identificado como Tomas E. E., de 18 años de edad, originario de Santamaría Durango, permanece en el hospital bajo custodia. Ambos pertenecían al grupo delictivo denominado “El Jaguar”.

Los agentes peinaron el área donde se dio el enfrentamiento, ubicada a 200 metros aproximadamente del pueblo conocido como Chuhuichupa sobre el camino de terracería que conduce a la Norteña, municipio de Madera.

Asegurando lo siguiente:

• 20 armas fuego calibre 7.62×39, y calibre .223mm
• 1 arma corta calibre. 9mm,
• 2 granadas de mano
• 2 vehículos tipo pick up con daños por disparos de bala
• 92 cargadores para diferentes calibres
• 17 cartuchos útiles del calibre .50
• 3 cintas eslabonadas con aproximadamente 250 cartuchos útiles calibre 7.62×51.

La Fiscalía General del Estado en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad de la SSPE y el Ejército Mexicano, continúan con el operativo desplegado para dar con los responsables de estos hechos.

 

Tags: