Local

Oficializan los primeros 2 muertos por coronavirus en juárez

Chihuahua. – El director de epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal, Gumaro Barrios, confirmó la muerte por coronavirus de dos personas en Ciudad Juárez; uno falleció ayer y otro antier,...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – El director de epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal, Gumaro Barrios, confirmó la muerte por coronavirus de dos personas en Ciudad Juárez; uno falleció ayer y otro antier, sin embargo las autoridades esperaron al reporte forense oficial.

Se trata de dos varones, de 45 y 49 años de edad, cuya identidad se reserva por motivos de los protocolos implementados para proteger la seguridad de los familiares.

Uno de estos pacientes era diabético y conforme a la evolución de su padecimiento fueron presentando problemas respiratorios agudos y no pudieron resistir a pesar de la asistencia médica que recibieron.

El funcionario detalló que esta mañana no se informó de estos dos casos, ya que corresponden al corte de este medio día y que en breve detallarán las medidas a tomar en las funerarias.

En la actualidad 7 pacientes permanecen hospitalizados por causa del coronavirus, con ayuda de respiradores artificiales, mientras 11 pacientes más permanecen bajo tratamiento en sus casas.

Tags: