Noticias

Otorgan suspensión de plano por impuestos ante covid-19

San Luis Potosí. - Un juez de distrito otorgó la suspensión de plano a una empresa para obligar al gobierno federal a condonar o eximir, total o parcialmente el pago de sus contribuciones y sus accesorios. La...
  • Por Editor 1
Otorgan suspensión de plano por impuestos ante covid-19

San Luis Potosí. - Un juez de distrito otorgó la suspensión de plano a una empresa para obligar al gobierno federal a condonar o eximir, total o parcialmente el pago de sus contribuciones y sus accesorios.

La demanda de amparo indirecto promovida por Cano Soto y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable, argumenta que por razones de salud y por la dignidad humana, donde la autoridad responsable es ordenada de respetar y acatar el artículo 39 del código fiscal de la federación.

El juez de distrito consideró de fundado el amparo promovido por lo cual otorgó la suspensión de plano, mientras se resuelve el amparo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en días pasados que no condonarán impuestos a grandes empresas por la pandemia del coronavirus, haciendo referencia al famoso “fobaproa”.

Ante el anuncio, empresarios han decidido acogerse ante el manto de protección del poder judicial para poder cuando menos prorrogar el pago de impuestos.

Tags: