Nacional

Avión misionero traerá suministros médicos desde China

El avión Misionero de Paz, de Aeroméxico, salió de la Ciudad de México hacia Shanghái, China, para recoger los suministros médicos necesarios para atender la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro...
  • Por Redacción**
Avión misionero traerá suministros médicos desde China

El avión Misionero de Paz, de Aeroméxico, salió de la Ciudad de México hacia Shanghái, China, para recoger los suministros médicos necesarios para atender la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país producto del brote de covid-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a la aerolínea participar en un puente aéreo que le permitirá al país garantizar el suministro de ventiladores, así como equipo médico y de protección para médicos y enfermeras. 

La operación estuvo a cargo de la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, quien viajó en este primer vuelo para revisar todos los procedimientos en conjunto con la Secretaría de Salud.

La funcionaria aseguró que durante los últimos días el Servicio Exterior ha trabajado arduamente para encontrar los suministros que hacen falta en México para atender la emergencia sanitaria. 

Agradeció al gobierno de China el apoyo que ha brindado y aseguró que es en estas situaciones es cuando la diplomacia y las relaciones exteriores juegan un papel muy importante. En tanto, personal del consulado de México en Shangái realizan la verificación del primer envío de material médico que se realizará desde China. 

Tags: