Local

Trabajan miles en Parque Industrial Américas pese a decreto

Chihuahua. - Miles de trabajadores de las maquilas que se encuentran en el Parque Industrial Américas, siguen trabajando, pese a la recomendaciones de evitar aglomeraciones, sana distancia y la suspensión...
  • Por César Lozano

Chihuahua. - Miles de trabajadores de las maquilas que se encuentran en el Parque Industrial Américas, siguen trabajando, pese a la recomendaciones de evitar aglomeraciones, sana distancia y la suspensión por decreto de actividades no esenciales.

En un recorrido por diferentes puntos de este parque, se pudo corroborar que desde las 15:00 horas comenzaron a llegar los camiones que dejan a la gente en las diferentes plantas.

Varios trabajadores confirmaron, que los directivos de las empresas han determinado esparcir a los empleados en diferentes puntos, con el fin de evitar que se junten muchos de ellos, en el mayor grado posible.

Muchos esperan en los comedores, antes de que sus compañeros salgan, sin embargo las filas y los grupos de personas no se pueden evitar y se pudo observar  cómo alrededor de 80 camiones con capacidad de hasta 70 pasajeros, iban a su máxima capacidad.

Luego de evidenciar y tomar imágenes reveladoras de esta situación que pone en peligro a miles de trabajadores de los sectores más humildes y vulnerables de la población, los directivos del parque enviaron la seguridad interna al reportero para pedir se retirara del parque industrial, bajo el argumento de que se estaba grabando video en propiedad privada.

También amagaron con llamar a la policía municipal bajo el argumento de que se estaba cometiendo un delito y podía proceder una demanda contra el medio, lo que representa un acto de plena censura, de obstaculizar el trabajo de la prensa.

Tags: