Noticias

El dólar se cotiza a la venta en 24.69 y 23.87 pesos a la compra

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense cotiza este martes 7 de abril en un precio promedio de 24.69 a la venta y en 23.87 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional...
  • Por Redacción'
El dólar se cotiza a la venta en 24.69 y 23.87 pesos a la compra

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense cotiza este martes 7 de abril en un precio promedio de 24.69 a la venta y en 23.87 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 25.00 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 25.02 pesos y Banorte en 25.00 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el dólar más barato, en 23.79 pesos a la venta, según ElDolar.info. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Monex, en 23.90 pesos.

En tanto, para realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el dólar se encuentra valorado en $24.6938 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado en $24.6989.

El peso abrió la sesión con una ligera apreciación "al elevarse el apetito por riesgo en los mercados financieros globales por segunda sesión consecutiva", indicó Banco Base, alineado con todas las divisas emergentes de la canasta de principales cruces con el dólar.

Al interior, la inflación de marzo sorprendió a los mercados con su tendencia a la baja, reforzando la impresión de que las menores presiones de demanda ocasionadas por el Covid-19 han sido la fuerza dominante en la dinámica de precios.

"Sin embargo, habrá que esperar que la inflación de las próximas dos quincenas valide la tendencia...

... pues el traspaso de la profunda depreciación del tipo de cambio o el anuncio de un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita para reducir la producción del petróleo podrían invertir la situación. De momento, mantenemos nuestro estimado de una baja de 50 pb en la reunión de Banxico del 14 de mayo.", dijo Monex Europe en un reporte.

Por su parte, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 27.36 pesos y se compra hasta en 26.90 pesos. Mientras que la libra esterlina se oferta en 30.85 pesos y se adquiere en 30.63 pesos.Tomado de La Verdad

Tags: