Nacional

Acusan a funcionario de escupirle a médicos estando infectado de covid-19

Oaxaca.- Un funcionario de Oaxaca infectado de coronavirus fue acusado por el personal médico del Hospital Regional del ISSSTE de escupirles porque se negaron a brindarle atención preferencial,...
  • Por Editor 1
Acusan a funcionario de escupirle a médicos estando infectado de covid-19

Oaxaca.- Un funcionario de Oaxaca infectado de coronavirus fue acusado por el personal médico del Hospital Regional del ISSSTE de escupirles porque se negaron a brindarle atención preferencial, tras lo cual escapó del centro de salud.

Se trata de Daniel López Regalado -jefe de Jurisdicción de la Secretaría de Salud en Oaxaca y responsable de la brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas- quien el pasado jueves 2 de abril fue ingresado a la sala de urgencias al agudizarse el cuadro clínico de la infección.

El funcionario había sido diagnosticado con Covid-19 un día antes, pero fue el jueves cuando presentó fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, tos e irritación de garganta, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de ahogo.

Admiten a funcionario en hospital de alta especialidad

Con base en el testimonio que recoge El Sol de México, López Regalado se molestó con el personal médico del turno que lo estaba atendiendo y colocándole suero, por lo cual se levantó de la cama y gritando por los pasillos comenzó a escupir a quien se encontrara de frente, lo que conllevó que 6 trabajadores de salud tuvieran que se puestos en cuarentena.

De acuerdo con Milenio, el funcionario contrajo la infección al encabezar la brigada que trabajaba con pacientes infectados por el virus SARS-Co-V-2.

Daniel López habría sido recibido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, donde el personal médico que integra la Jornada Especial Diurna ya mandó un oficio en el cual advierten el riesgo de tenerlo internado: “ya muestra actitudes renuentes e incluso se descanalizó”, indica el documento.

Secretaría de Salud investiga incidente de funcionario en Oaxaca

Los trabajadores informan que están enterados sobre las versiones que circulan sobre su actuación en el Hospital Regional del ISSSTE -de donde se terminó fugando- por lo cual hacen responsable al doctor Eduardo Revilla Rodríguez, titular del centro hospitalario, de haberlo aceptado pese a sus antecedentes.

El oficio tiene la intención de asegurar la protección e integridad del personal médico en caso de que el funcionario intente fugarse de nuevo.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre la situación de la enfermedad en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud –Hugo López-Gatell- dijo desconocer el caso, pero se comprometió a investigar e informar sobre el mismo el marte 7 de abril.

Tomado de sdp noticias.

Tags: