Local

Se niega ctu a parar obra y mete empleados a escondidas

Chihuahua.- Un grupo de personas que labora en la construcción de un edificio en distrito uno, a cargo de CTU, denunció que los están metiendo a laborar en este lugar por la parte de atrás, para evitar...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Un grupo de personas que labora en la construcción de un edificio en distrito uno, a cargo de CTU, denunció que los están metiendo a laborar en este lugar por la parte de atrás, para evitar sanción alguna por seguir en funciones.

Explicaron que todos los trabajadores, sin excepción, entran por el sótano del edificio para "tapar el ojo al macho", de esta manera buscan evitar alguna multa o sanción por la autoridad correspondiente.

Una de las mayores preocupaciones es que el encargado del elevador tiene dos días seguidos sin presentarse a trabajar por una fiebre, lo que los encargados de la obra calificaron como un resfriado simple.

Relataron que en el edificio laboran más de 100 personas de manera simultánea y en espacios compartidos y que para que no fueran descubiertos, cercaron con láminas los alrededores para que no se apreciara la construcción.

Las puertas de malla las cerraron, para que se piense que el edificio está cerrado.

La empresa les hizo saber que la obra es un gran foco de infección y que los empleados están en riesgo, pero que aún así no pararían la obra.

Incluso comentaron que las personas que los contrataron les comentaron que no es decisión de ellos el seguir con la obra, que son órdenes de ctu el seguir con los trabajos.

Tags: