Delicias

Escolta PC tráiler que derramó ácido sulfúrico

Delicias.- Inspectores de Protección de 6 municipios fueron activados para escoltar un tráiler que transportaba una pipa que derramó más de 20 mil litros de ácido sulfúrico en el tramo de Chihuahua...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Inspectores de Protección de 6 municipios fueron activados para escoltar un tráiler que transportaba una pipa que derramó más de 20 mil litros de ácido sulfúrico en el tramo de Chihuahua a Delicias. 

La fuga del químico ocurrió en el kilómetro 188 lo que provocó que elementos de la Guardia Nacional tuvieran que cerrar el tramo de Sur a Norte la carretera Delicias-Chihuahua.

La fuga fue controlada por personal especializado de la empresa y autoridades de Profepa.

Se realizó una maniobra para tapar la fuga y evitar más derrame en la vía de comunicación.

Tras quedar listo, se solicitó la intervención de Protección Civil de Meoqui, Delicias, Saucillo, Camargo, Jiménez y otro municipio para que escoltaron la pesada unidad.

Se trata de un tráiler de color rojo número económico 175 con razón social "Auto transporte", que transportaba un semi remolque.

Los elementos de cada municipio escoltaron la pesada unidad por toda la carretera, apoyándose entre las corporaciones en cada municipio hasta llegar a Torreón. 

Tags: