Parral

Adquiere gobierno municipal de Guadalupe y Calvo instalaciones del hospital viejo

Guadalupe y Calvo.- La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo encabezada por el Ingeniero Noel Chávez realizo la compra del hospital viejo de la cabecera municipal mismo que estaba sin ningún uso...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo encabezada por el Ingeniero Noel Chávez realizo la compra del hospital viejo de la cabecera municipal mismo que estaba sin ningún uso y ahora será rehabilitado para ser utilizado como zona de aislamiento en caso de presentarse casos de COVID-19. 

La adquisición del inmueble se suma a la reciente rehabilitación del nosocomio de Baborigame dentro de las acciones que el gobierno municipal se prepara para enfrentar casos de COVID-19 en caso de ser necesarios.

En un recorrido por el lugar el edil Noel Chávez acompañado de funcionarios municipales entre ellos el secretario del ayuntamiento, Oswaldo Martínez y el director de desarrollo urbano, Iván Gaxiola, así como el director de salud, Juan Villalba, además del Dr. Héctor Varela, entre otros funcionarios inspeccionaron las instalaciones con el objetivo de iniciar los planes de rehabilitación del antiguo nosocomio y pueda ser utilizado ante la contingencia sanitaria que se padece en el mundo entero.

Se planea que luego de superar la pandemia, el inmueble será utilizado para reubicar las oficinas del DIF Municipal, y otra parte del edificio se utilizará como albergue, ya que el que se tiene actualmente es insuficiente.

Con estas acciones se busca abrir nuevos espacios para las personas que necesiten hacer uso de ellos y en caso de que se presente casos de COVIID-19 tener un lugar en el que se pueda brindar atención médica a los pacientes sin que se afecte la salud de más personas.

Los trabajos de rehabilitación del hospital quedaran listos lo más pronto posible, siendo prioritarios debido a la contingencia y esperando no tener que utilizarlos para atender casos de COVID-19 que es lo que se pretende que ningún caso llegue a Guadalupe y Calvo.

Tags: