Parral

Alistan refugio por covid para personas en la calle

El albergue para situaciones de emergencia, que había sido inaugurado recientemente por el DIF Municipal, se adecuó como Refugio Emergente para recibir a personas en situación de calle ante la contingencia...
  • Por Redacción1

El albergue para situaciones de emergencia, que había sido inaugurado recientemente por el DIF Municipal, se adecuó como Refugio Emergente para recibir a personas en situación de calle ante la contingencia por el COVID-19.

En dichas instalaciones, se cuenta con cocina, comedor, baños con agua caliente, habitaciones con su sana distancia, entre otras. De igual manera, se brindará atención médica por parte del programa Médico en tu casa. Este refugio funcionará gracias a la coordinación entre Seguridad Pública y el DIF Municipal.

Esta mañana, el alcalde Alfredo Lozoya acompañado de la primera dama, Sol Sánchez de Lozoya, visitaron este espacio al norte de la ciudad, donde recibieron al primer huésped, una persona con discapacidad procedente de la colonia Zapata y se espera que en el transcurso del día se reciban más personas que se tiene plenamente identificadas.

Para ello, Sánchez de Lozoya recordó que cuentan con un padrón que se ha ido conformando en las más de 40 semanas de la campaña "Cambiando Vidas" donde ofrecen de igual manera alimentos, cambio de ropa, baño con agua caliente y corte de cabello a estas personas en situación de calle o pertenecientes a algún grupo de atención prioritaria.

De igual manera, la presidenta del DIF Municipal invita a aquellas personas que deseen realizar algún donativo de ropa, alimentos o artículos de higiene personal, para que lo hagan llegar a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, ubicadas a un costado de la presidencia municipal.

Tags: