Parral

Inician trabajos de rehabilitación del hospital viejo de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- El ayuntamiento municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por el Ingeniero Noel Chávez a través de la dirección de Desarrollo Urbano iniciaron los trabajos de rehabilitación del...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- El ayuntamiento municipal de Guadalupe y Calvo encabezado por el Ingeniero Noel Chávez a través de la dirección de Desarrollo Urbano iniciaron los trabajos de rehabilitación del hospital antiguo ubicado en la zona centro de la cabecera municipal, esto con el objetivo de tener un lugar en buenas condiciones y listo para ser utilizado como zona de aislamiento en caso de que se presenten casos de COVID-19.

Los trabajos en el nosocomio son realizados por personal del ayuntamiento y se realizan en acciones como limpieza del patio exterior, así como el acondicionamiento de cuartos en la parte superior y en la parte inferior para cocinas y oficinas.

De acuerdo al director de Desarrollo Urbano, Iván Gaxiola, este lugar estaba abandonado, pero no presenta deterioro considerable, además cuenta con dormitorios, camas y cocina, por lo que los trabajos serán realizados en poco tiempo para poder tener este hospital listo para en caso de ser necesario.

El lugar además dará cabida a un albergue, y oficinas donde se ubicará el DIF Municipal, esto debido a que así el personal de esta última institución municipal este al pendiente de las personas vulnerables que hagan uso de este albergue ya que el que actualmente se tiene es insuficiente para albergar a las personas que visitan la cabecera municipal y no tienen familiares que les brinden alojamiento.

Al respecto el presidente municipal, ing. Noel Chávez dijo que los trabajos se iniciaron de inmediato ante las contingencias sanitarias y se espera esté listo lo más pronto posible, además de que se tiene proyectado que al pasar la cuarentena se pueda utilizar como albergue y se reubiquen las oficinas de DIF Municipal.

El presidente fue muy claro al decir que se está trabajando y preparándose para lo peor por lo que se están tomando medidas como la rehabilitación del hospital de Baborigame y la instalación de comités de salud y cercos sanitarios.

Es de resaltar que este nuevo lugar habilitado como albergue dará cabida a personas que lleguen a Guadalupe y Calvo procedentes de las localidades, y que vengan especialmente a buscar atención médica en el hospital o a recibir terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación y necesiten quedarse varios días en la ciudad.

Tags: