Parral

Minera de San Julián dona kits sanitarios a hospital de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Ante la pandemia por COVID-19 y en apoyo a una mejor atención, la empresa Minera Fresnillo PLC realizó la donación de materiales de protección personal y productos sanitarios al...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- Ante la pandemia por COVID-19 y en apoyo a una mejor atención, la empresa Minera Fresnillo PLC realizó la donación de materiales de protección personal y productos sanitarios al personal del Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo, correspondiente a la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

La Dra. Sinaí del Rocío Sánchez Huerta, directora del Hospital, fue la responsable de recibir el material. 

Personal médico y de Relaciones con la Comunidad de Unidad San Julián hizo la entrega, reconociendo además la gran labor y compromiso ante la contingencia del COVID-19 al equipo médico del hospital comunitario. Se entregó el siguiente material:

Actualmente Fresnillo PLC ha redoblado esfuerzos para atender a toda su plantilla laboral implementado medidas que refuerzan las acciones sanitarias que recomendaron las autoridades de Salud, así como organismos internacionales.
•    50 trajes de protección Tyvek
•    40 lts gel desinfectante
•    1,000 pares de guantes de nitrilo
•    50 protectores oculares (lentes de protección)
•    200 cubrebocas N-95

En este sentido la directora del hospital de Guadalupe y Calvo Sinaí del Rocio Sánchez dijo que la respuesta de la empresa minera fue rápida ante esta solicitud, misma que se llevó a cabo gracias a la buena relación con la empresa que opera en San Julián.

La titular del hospital subrayó que el nosocomio de Guadalupe y Calvo no se ha visto muy beneficiado con la entrega de recursos de las dependencias estatales, ya que este recurso se había retrasado, debido al desabasto por lo que este apoyo de la minera genera un enorme beneficio a la hora de brindar atención médica.

Aseguró que lo difícil de esta pandemia es el que se presente una persona que tenga el virus, pero no presente síntomas y al no darse cuenta puede esparcir este virus y contagiar a personas que si presenten síntomas.

La Dra. Sinaí Sánchez agradeció el donativo, recalcando que son herramientas valiosas para el cuidado de su personal, y coadyuva en la continuidad de atención a la población de las distintas comunidades durante la contingencia.

Tags: