Parral

Inician campaña de combate de incendios forestales en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con el objetivo de cuidar el estado de los bosques del municipio ante la temporada de incendios forestales la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo en coordinación...
  • Por Editor 1
Inician campaña de combate de incendios forestales en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con el objetivo de cuidar el estado de los bosques del municipio ante la temporada de incendios forestales la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo en coordinación con ejidos y la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, así como la mina de San Julián iniciaron a la campaña de combate de incendios.

El presidente de la Asociación Regional de Silvicultores de Guadalupe y Calvo, Agustín Blas Pereda dio a conocer que este año se cuenta con 16 brigadas de servicios ambientales, 8 de la asociación, 5 de gobierno del estado, una de presidencia municipal, otra de CONANP, una más de la mina San Julián, mismas que estarán trabajando del 15 de abril al 15 de junio, pero este año están iniciando los trabajos con quince días de retraso debido a la humedad y a que no se han presentado incendios.

Pereda detallo que como medidas precautorias se retira el material muerto en los ejidos, realización de brechas corta fuegos en los caminos y en la orilla de las carreteras, aclareos y otras medias para quitar material combustible de los bosques.

Por su parte la directora de Desarrollo Forestal enfatizó que el municipio apoya con una brigada para proteger el fondo legal de la cabecera municipal, misma que estará disponible las 24 horas y en coordinación con la Asociación Regional de Silvicultores, Desarrollo Forestal y Protección Civil municipal.

Detalló que a través de la CONAFOR apoyara a los campamentos de brigadistas con material preventivo para la contingencia por COVID-19 porque los brigadistas deben estar protegidos al igual que toda la población.

Finalmente hacer el llamado a la población a que si van a realizar alguna quema de un terreno se coordinen con las brigadas para que se les apoye, que no tiren en el bosque material que pueda generar fuego como lo son botellas de vidrio y plásticos y que cuiden el ambiente al apagar las fogatas que enciendan.

Tags: