Parral

Entrega gratis cubrebocas el alcalde de parral

Tal y como lo anunció el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, esta mañana el sector de parada de urbanos de la plaza “Guillermo Baca” fue el punto de arranque para la entrega de cubrebocas gratuitos...
  • Por Redacción1

Tal y como lo anunció el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, esta mañana el sector de parada de urbanos de la plaza “Guillermo Baca” fue el punto de arranque para la entrega de cubrebocas gratuitos que otorga el Municipio en la lucha contra el coronavirus. 

El mismo Presidente Municipal, acompañado de personal de “Médico en tu Casa”  encabezó la entrega de cubrebocas gratuitos para los usuarios del transporte público, donde los operadores, por decreto del Estado, habrán de exigir dicha medida de prevención a todos los usuarios dentro de la 3ª fase de la contingencia.

Lozoya Santillán, destacó que todas las acciones que ha emprendido su gobierno contra el COVID-19, llevan el objetivo central de proteger la salud de los parralenses, tal y como ocurre las consultas telefónicas y a domicilio, la instalación de filtros sanitarios, los programas emergentes de alimentos y rescate económico, la sanitización aérea y ahora  la dotación de cubrebocas a los usuarios de bancos y el transporte urbano. Juntos #ResurgiremosMásFuertes.

 

SIGUEN APOYOS ALIMENTARIOS

La primera dama, Sol Sánchez de Lozoya, diariamente recorre las colonias, Albergues y zona rural de Parral, para entregar apoyos alimentarios y detectar casos que requieran canalización o seguimiento por parte de los distintos departamentos del DIF Municipal.

De igual manera, el Comedor Comunitario Emergente lleva platillos de comida calientes y balanceados a los diferentes sectores de la ciudad.

Es de destacar que la primera dama ha estado involucrada en las brigadas de entrega de apoyos alimentarios desde el primer día, y es común verla recorriendo las calles, casa por casa.

Al respecto, la presidenta del DIF mencionó que es importante conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los parralenses, por lo que constantemente realiza visitas domiciliarias en el transcurso del año, pero la actual contingencia ha hecho que redoblen esfuerzos para llegar a una mayor cantidad de personas.

Tags: