Parral

En riesgo de suspensión transporte de parral a guadalupe y calvo

Guadalupe y Calvo.- Además de lograr un acercamiento con un empresario que presta los servicios de taxi aéreo, quien a petición del alcalde de Guadalupe y Calvo Ing. Noel Chávez Velázquez suspendió...
  • Por Editor 1
En riesgo de suspensión transporte de parral a guadalupe y calvo

Guadalupe y Calvo.- Además de lograr un acercamiento con un empresario que presta los servicios de taxi aéreo, quien a petición del alcalde de Guadalupe y Calvo Ing. Noel Chávez Velázquez suspendió todos los vuelos, la medida de suspender otros medios de transporte se estudia de manera muy precisa y, en su momento, podrían suspenderse todas las rutas de y hacia la región serrana, lo cual incluiría los servicios de pasajeros que unen a la cabecera municipal con la ciudad de Parral, ruta que hasta el momento opera con normalidad.

Ante el aumento en la alerta tras la detección de casos positivos por COVID-19 en Guachochi, el municipio de Guadalupe y Calvo instó al empresario aéreo José Manuel Chaparro “JOMACHA” a suspender actividades, lo cual de inmediato recibió una respuesta positiva.

Asimismo, las rutas de pasajeros que enlazan los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo se suspendieron, y en el caso de la ruta Parral- Guadalupe y Calvo podría pasar por lo mismo de requerirse, esto ante las medidas que se han tomado para evitar a toda costa que el brote pandémico siga propagándose.

Gracias al acercamiento entre las autoridades municipales y los acuerdos signados con el afán de frenar a toda costa que el coronavirus se extienda por la región serrana, se ha logrado la concientización de los prestadores de servicio quienes con la suspensión de sus actividades coadyuvan a evitar más contagios.

Otra de las medidas adoptadas en su momento lo fue el impedir la entrada de comerciantes golondrinos quienes por su calidad de nómadas representaban un riesgo latente para la población, sumada al hecho del establecimiento de cercos sanitarios ubicados de manera estratégica, en los cuales participan de manera directa los propios pobladores.

Por ello, con antelación ya se había suspendido el servicio de transporte del barranco en la ruta de Dolores a Culiacán, Sinaloa, restringiendo, además la entrada de personas ajenas al municipio y exhortando a quienes tienen familiares en estados vecinos a evitar viajar a la sierra.

Es importante señalar que, en el caso de Guadalupe y Calvo, las actividades se mantienen salvo las medidas recomendadas por la autoridad de salud, recomendando a las personas no salir de casa de no ser estrictamente necesario, evitar aglomeraciones y estar al pendiente de la información oficial de las autoridades, y en este mismo sentido, evitar hacer caso o incurrir en noticias falsas que generen pánico o psicosis.

Tags: