Parral

Incrementan medidas contra el covid-19 en Atascaderos

Guadalupe y Calvo.- Empresarios y ciudadanía extreman medidas de prevención y precaución en la sección de Atascaderos ante la propagación de virus COVID-19 en municipios cercanos a Guadalupe y Calvo,...
  • Por Editor 1
Incrementan medidas contra el covid-19 en Atascaderos

Guadalupe y Calvo.- Empresarios y ciudadanía extreman medidas de prevención y precaución en la sección de Atascaderos ante la propagación de virus COVID-19 en municipios cercanos a Guadalupe y Calvo, tanto del estado de Chihuahua como de Sinaloa.

Atascaderos es considerada una de las puertas principales del municipio de Guadalupe y Calvo. En esta sección empresarios y ciudadanía en coordinación con la dirección de Salud de la actual administración que encabeza el Ing. Noel Chávez se reunieron con el propósito de tomar decisiones por el bien de la comunidad y el municipio.

Ángel de la Rocha, en representación del comercio de Atascaderos, señaló que las personas que acostumbraban surtirse de víveres en Culiacán, ahora lo hacen en Atascaderos por el cierre del estado vecino, lo cual ha derivado en la saturación de comercios.

Dijo que estas compras generan aglomeraciones y ello los llevó a tomar decisiones, las cueles consisten en que en el caso de la venta de alimentos se despachará solo en mostrador o por ventanilla, evitando el ingreso de los clientes al interior de los establecimientos.

Para el caso de otros insumos como ropa o calzado, los comerciantes acordaron permitir el paso de solo una persona a la vez, con lo cual se busca tener un control estricto de las personas que acuden a adquirir los productos.

Por su parte, José Luis Jiménez, presidente seccional, señaló que buscan hacer más eficientes los cercos sanitarios apoyando el incentivo económico que se otorga a quienes los vigilan, y que incluso están dispuestos a aportar una cantidad de dinero extra mediante cooperación, como lo es el caso del cerco ubicado en Los Frailes.

Respecto a las medidas implementadas en el comercio, señaló que es preferible la afectación económica que les significa la restricción de personas ya que resulta en solo un 30 por ciento de las ventas normales, sin embargo, la medida es necesaria para evitar que la pandemia llegue a esta zona de la sierra.

Ambos coincidieron en que mucha gente se encuentra preocupada, lo cual contrasta con otras personas que son incrédulos y se toman el lugar como centro recreativo, organizan fiestas y se desacatan de las recomendaciones, para lo cual solicitan más apoyo al municipio en materia de elementos de seguridad que los dispersen.

Señalaron que desde que se supo de la pandemia actividades como las escuelas y los eventos sociales se restringieron adecuadamente, por lo que en estos momentos lo que preocupa es que algunas personas continúan deambulando sin control y de manera irresponsable.

Los entrevistados agradecieron al sector comercio su disponibilidad y apoyo para poner en marcha estas medidas, en aras de evitar que el coronavirus llegue a esta región en la que, de momento, no se tienen casos conocidos.

Tags: