Parral

Rehabilitados el 80 por ciento de los caminos en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La Presidencia municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza el Ing. Noel Chávez, a través de la dirección de Obras Públicas Municipales, realizo la rehabilitación de todos los caminos...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- La Presidencia municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza el Ing. Noel Chávez, a través de la dirección de Obras Públicas Municipales, realizo la rehabilitación de todos los caminos principales del municipio con el propósito de mejorar las vías de comunicación y aminorar los tiempos en caso de que se requiera algún traslado ante la pandemia. 

Al respecto el director de obras públicas, Lic. Julio César Chávez Ponce manifestó que prácticamente el 80 por ciento de los caminos del municipio han sido rehabilitados comenzando de manera simultánea con 10 máquinas, y que de la zona de Chinatú el rastreo se dirige a Barbechitos aprovechando una maquinaria particular a la cual el municipio le cubre el costo del combustible.

Así mismo informó que se rastreó el camino que conduce a la comunidad de Yerbitas y se realizaron labores de revestimiento con cargadores, dompes y moto conformadora en la zona del Ejido Tule Portugal con el apoyo de los ejidatarios, en donde ellos pusieron un tractor y un cargador y el municipio pagó los operadores, mantenimiento y combustibles.

En diversas partes del municipio existen empresarios locales que cuentan con maquinaria propia como es el caso del Señor Leonel Molina, en la zona de El Zapote y Calabacillas está el Señor Víctor Gámez que tiene un tractor y lo renta, en Baborigame el Señor Carlos Chaparro también renta maquinaria al municipio, mientras que en la zona del barranco hace lo propio don Nicolás Acosta, lo cual a su vez permite que la inversión económica se quede en el propio municipio.

Chávez Ponce añadió que en lo que corresponde al camino de Baborigame quedo rehabilitado al 100% y otra máquina rehabilitó hasta Cinco Llagas.

A lo que añadió que ya se detuvieron las maquinas ante la próxima llegada de las lluvias y será cuando pase esta temporada cuando se vuelvan a rehabilitar puesto que en época de precipitaciones pluviales no tiene sentido el mantenimiento.
Finalmente afirmo que además de estos trabajos la administración municipal de

Guadalupe y Calvo apoyo con la apertura del camino de acceso al lugar donde ya se construye la Universidad Benito Juárez, así como también en la instalación de los demás servicios como lo es agua potable, drenaje y electrificación.

Tags: