Noticias

¿Oculta fge caso de secuestrado asesinado?

  • Por edpol
¿Oculta fge caso de secuestrado asesinado?

POR EL 34 MIL.-Dicen que en la zona sur del estado las cosas se van a poner más calientes de lo que estaban, porque resulta, que hace unos días fue secuestrado un empresario nogalero y después de que su familia supuestamente pagó el rescate apareció muerto.

La Fiscalía General del Estado ha guardado mucho la información. Comentan que hay unos detenidos pero solo es un rumor, nada oficial.

Lo poco que se sabe del caso es que el nogalero afectado vivía en Jiménez y que gran parte de su familia está en Coahuila.

Se dice que después que ocurrió el plagio, al parecer por el rumbo de Allende, pidieron una fuerte suma de dinero que fue pagada.

Comentan una vez que se pagó el rescate, policías del grupo antisecuestros de la fiscalía fueron este sábado a la zona de Jiménez donde al parecer les tiraron unos plomazos y lograron detener a varios de los supuestos plagiarios.

Durante el perativo, dicen, encontraron a la víctima del secuestro, pero desgraciadamente estaba sin vida.

Ayer domingo, la familia del nogalero fue a Parral a identificar y reclamar el cuerpo.

¿Hasta cuándo irá a dar información oficial la Fiscalía General del Estado? ¿Qué estará guardando? ¿Le estarán haciendo un paro a los plagiarios?

SE VAN POLIS ESTATALES A LA MUNICIPAL

Comentan que este día que inicia la academia de la Municipal van a ingresar al menos 35 policías de otras corporaciones, principalmente de la estatal, tanto de la preventiva como de la investigadora, además de personal de la Federal y de la Fiscalía General de la República.

Dicen que de ese grupo de policías que ahora quieren ser municipales, hay al menos 12 que hasta hace unos días eran de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y, tras ser aceptados en la academia, pues renunciaron.

También mencionan que hay de la Agencia Estatal de Investigación, entre ellos un ex guarro del fiscal general, César Peniche.

En el caso de los polis de la CES que renunciaron a esa corporación, pues la mayoría se fueron porque ya están cansados de la falta de apoyos, de equipo y de paso, aguantar a dos que tres jefes que se creen bordados a mano, además de que están lejos de sus familias en destacamentos fuera del municipio.

Esperemos que los polis aguanten la friega que les espera en la academia de la muni, porque no crean que por ir de otra corporación se la van a pasar cachetona, ni maíz paloma, bueno, aunque sólo será un mes de carrilla y si la aguantan van directo a filas.

YA CAYÓ LA PRIMERA INVOLUCRADA EN HOMICIDIOS

La semana pasada habíamos comentado que los polis de la fiscalía estaban por detener a varias personas involucradas en algunos homicidios que se han cometido en la ciudad y, hace unos días se efectuó la primer detención.

Fue una mujer a quien acusan de participar en el levantón e intento de asesinato a plomazos de dos personas a quienes dejaron por muertas.

En los próximos días pudieran ejecutarse otras órdenes de aprehensión que ya se están cocinando.

Dicen que una vez que se realizan las detenciones importantes de esta célula delictiva, va a salir un resto de información pesadota, así que estén pendientes. 

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.