Nacional

El New York Times es un medio famoso pero con poca ética: Amlo

Cdmx.- El presidente AMLO aseguró que el diario estadounidense The New York Times (NYT) es un medio "famoso pero con poca ética", al considerar que su reportaje publicado el pasado viernes, donde...
  • Por Editor 1
El New York Times es un medio famoso pero con poca ética: Amlo

Cdmx.- El presidente AMLO aseguró que el diario estadounidense The New York Times (NYT) es un medio "famoso pero con poca ética", al considerar que su reportaje publicado el pasado viernes, donde se acusó a su administración de ocultar las cifras de muertos por el coronavirus Covid-19, fue un intento de golpear los esfuerzos de su gobierno en el combate a la pandemia.  

En conferencia mañanera de hoy lunes 11 de mayo, el titular del Poder Ejecutivo consideró que, afortunadamente, la ciudadanía ya no vive bajo el yugo de grandes medios de comunicación como el New York Times, debido a que las redes sociales permiten que se informen de la realidad a través de otros canales y de manera oportuna. 

En el caso del NYT, el presidente López Obrador hizo consideró que su prestigio no equivale a la calidad de sus notas, por lo menos en lo que respecta a México. 

"Salió en el New York Times una nota sobre el ocultamiento de muertos. Es un periódico famoso pero con poca ética, en este caso es evidente que no hicieron un buen trabajo", dijo el mandatario federal.

Advirtió que en el caso del polémico artículo, su difusión parece haber sido una maniobra de "nado sincronizado" debido a que todos sus opositores, los llamados "conservadores", replicaron de manera inmediata la información sin verificar primero su veracidad.

AMLO insistió en que su gobierno ha sido transparente en el manejo de los datos y cifras por la pandemia, por lo que cualquier otra versión sólo choca con el compromiso asumido por las autoridades sanitarias de proteger a la población y dar a conocer la verdad, En ese sentido, el mandatario pidió a los mexicanos no dejarse "apantallar" ante lo publicado por medios internacionales. 

Precisó que en el caso del llamado "nado sincronizado", el diario debería de informar si efectivamente avisó a conservadores y voceros de la publicación del reportaje para la planeación de una estrategia conjunta de difusión. 

 

"Sale esa nota en el NYT y como en cadena empiezan a retuitear (la nota) todos los conservadores de México y sus voceros, pero así. Yo creo que hasta sabían que venía el reprotaje, porque inmediatamente que aparece, lo que llaman nado sincronizado, se lanzan todos, pero no hay que alarmarse", señaló López Obrador.

Información de sdp noticias.

Tags: