Nacional

Propone medir crecimiento según felicidad y bienestar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno aplicará un nuevo modelo alternativo para medir el crecimiento económico del país en el cual se tome a consideración...
  • Por Editor 02
Propone medir crecimiento según felicidad y bienestar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno aplicará un nuevo modelo alternativo para medir el crecimiento económico del país en el cual se tome a consideración el bienestar y la felicidad de la gente. 

"Estaba leyendo que ya hay un país en Europa -Nueva Zelanda- (sic) que dice que van a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso PIB para medir y que van a agregar al crecimiento económico, material, el bienestar, incluso la felicidad de la gente, la felicidad del pueblo". 

"En eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo. Estamos aplicando un modelo propio, a diferencia de lo que se hacía antes, de que imponían hasta el plan de desarrollo que se tenía que aplicar en México, ahora ya no, ahora es propio, es un modelo surgido de nuestra experiencia, de las necesidades de nuestro pueblo, de nuestros recursos y de la potencialidad que tiene México, que es mucha, para fortalecer su economía", estableció el mandatario.

En su conferencia, el presidente López Obrador recordó que el Plan de su gobierno para salir adelante se basa en beneficiar a los de abajo, porque eso al mismo tiempo, ayuda arriba.

Aunque no están de acuerdo con medidas, Elektra cerrará tiendas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la semana pasada se logró que Elektra cerrara sus tiendas, aun cuando por medio de una carta, directivos de la empresa le expusieron que no estaban de acuerdo con algunas medidas sanitarias aplicadas por la pandemia del  Covid-19.

"Se logró que las tiendas Elektra se cierren, fue una decisión de los directivos, me enviaron una carta explicando y cuestionando algunas medidas que se han tomado, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas, dejar solo lo que es esencial como lo establece el decreto, es decir lo que se considera básico o indispensable".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario agradeció la actitud de las empresas que cumplen con más medidas sanitarias.

Con información de Vangurdia.com.mx

Tags: