Noticias

Como baño sauna patrullas de la municipal

  • Por edpol
Como baño sauna patrullas de la municipal

POR EL 34 MIL.-Dicen que hay varias patrullas de la Policía Municipal a las que no les funciona el aire acondicionado, por lo que los polis tienen que soportar las altas temperaturas.

Algunos de los municipales que están sudando la gota gorda mientras andan jalando, sobre todo en los turnos de día, dijeron que el personal del taller municipal no está autorizando las reparaciones costosas, como por ejemplo cuando se trata del compresor.

Comentan los munis que cuando son recargas de gas, fugas pequeñas que no son muy caras, pues ahí si se acoplan y autorizan las reparaciones, pero no las que cuestan una lanota.

Lo peor de todo, dicen los polis, que no solo hay patrullas viejitas con esa falla, también hay unidades de las que recientemente se compraron y que ya les falló el aire. ¿Cómo la ven?

NUEVA SUB DELEGADA DE VIALIDAD FUE DETENIDA EBRIA POR MUNIS EL AÑO PASADO

Comentan que la nueva sub delegada de la Policía Vial, María Luisa Villalba, es la comandante que el pasado mes de septiembre fue detenida por agentes de la Municipal, cuando en estado de ebriedad y en su vehículo particular armó un “pancho” a los preventivos.

Quién sabe si se acuerden de ese borlo, pero aquí les platicamos un poco. Pues resulta que una noche del mes de septiembre, en la transitada avenida 20 de Noviembre, la comandante andaba en su ranfla particular y se aventó una vuelta en u.

La acción fue observada por agentes municipales quienes le marcaron el alto como medida preventiva.

Dicen que la ahora sub delegada de volada se les puso al tiro a los municipales diciéndoles que no era asunto suyo la infracción que se aventó.

Supuestamente, la jefaza traía unos alcoholes en la sangre y en su vehículo y como se puso muy felona, pues fue a parar a la casa del jabonero donde estuvo un “ratón”, luego le dieron la libre.

Después de este asunto, inició una bronca entre polis de la municipal y de vialidad, ya que los segundos se dedicaron a cazar a los preventivos cuando anduvieran ebrios en sus vehículos particulares, es más, dicen que hasta una patrulla de la municipal infraccionaron.

Al paso del tiempo la represión se calmó un poco, esperemos que no aumente de nuevo.

¿DE CUÁL MUNI SERÍA EL CHALECO ANTIBALAS QUE ENCONTRARON TIRADO?

Muy a la sorda se manejó ayer el caso de un chaleco antibalas de la Policía Municipal que fue encontrado tirado en plena calle, allá por el norte de la ciudad.

Fue en las calles Mineral Polanco y Mineral Tres Estrellas, en la colonia Los Minerales, donde policías de la municipal que hacían recorridos se toparon con un chaleco tirado.

Los polis se detuvieron, aseguraron el protector y se dieron cuenta que era de uno de sus compañeros.

Ya no se supo que más pasó. No se sabe si al responsable del chaleco lo levantaron, si se lo robaron de la patrulla o si se le cayó y ni cuenta se dio. A ver si más delante sueltan la sopa con relación a este hallazgo.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.