Noticias

Hasta de taxista pirata la hizo Carlos Borruel

  • Por edpol
Hasta de taxista pirata la hizo Carlos Borruel

POR EL 34 MIL.-Acaba de salir a flote una bronca que tuvo el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Carlos Borruel Baquera (Coesvi), en el año 2016.

Pues resulta que la madrugada del seis de febrero de ese año, inspectores de transporte le marcaron el alto a una camioneta marca Chrysler H100 color blanco, que traía las placas de circulación EJT1585 la cual andaba dando servicio de taxi sin tener permiso de las autoridades.

Esa matrícula estaba a nombre de un particular y la póliza de seguro a nombre de Carlos Marcelino Borruel Baquera, ex alcalde, ex diputado, hoy funcionario estatal y según él, uno de los tantos aspirantes a gobernador para la próxima campaña, aunque esa es otra historia.

Resulta que los de transportes levantaron la infracción, bajaron al pasaje de la camioneta ya que la iban a asegurar, esto en el Periférico de la Juventud y Francisco Villa.

Al poco rato llegó al lugar Carlos Borruel Vaquera en una Jeep, Cherokee, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación EJT1589 en la cual subió a los pasajeros que habían bajado de la otra unidad, así que los de transportes tuvieron que levantar otra infracción, ahora a Borruel y de paso le aseguraron su “cherokona”.

El motivo de las infracciones fue el de prestar servicio de transporte sin autorización de Transporte del Estado, según dice boleta cuya foto nos compartieron.

El viaje pirata que se estaba aventando la unidad de Carlos Borruel, era del bar Mochomos al hotel Casa Grande, dice la infracción.

Al final, al lugar llegó otra lujosa camioneta presuntamente de una de las hijas de Borruel, en la que los asustados turistas fueron llevados a su destino, aunque en un viaje pirata.

LES ESTÁ YENDO BIEN A LOS DE LA PEC

Se dice que en el estacionamiento de la Policía Vial hay unos carrazos y comionetonas estacionadas que pertenecen a algunos de los elementos que integran la llamada Policía Estatal de Caminos (PEC).

Comentan que todo hace suponer que los de la PEC están haciendo mucha lana con las tremendas mordidas que dan donde montan los retenes, dizque de vigilancia, que más bien son utilizados para atracar a los incautos conductores que tienen la desgracia de caer en sus redes.

Hay rumores de que esa policía pudiera desaparecer, toda vez que su creador, Óscar Aparicio, ya no está en la Comisión Estatal de Seguridad.

Aunque es solo un rumor, porque los mismos polis de vialidad dicen que “esa vaquita está dando mucha leche” y si no lo creen, solo vean los vehículos que se cargan algunos de sus elementos.

¿QUÉ ESPERAN EN LA AEI QUE LES PASE A LOS POLICÍAS QUE TIENEN EN ALDAMA?

Ya son dos las emboscadas a balazos que han sufrido los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la ciudad de Aldama en menos de un mes y, aun así, sus jefes los tienen “awiwi” en esa comunidad como poniéndolos de carnada a ver si pueden trampar a los malandros que tienen el control en esa zona.

Afortunadamente los polis han salido librados de la lluvia de plomazos que les han disparado los malandrines, porque se han podido defender debido a que no son nuevos y como quien dice andan con el dedo en el gatillo.

Desgraciadamente son cuando mucho seis los policías de la AEI los que están destacamentados en Aldama y cuando han sido atacados se han defendido prácticamente solos, porque los municipales les tiran paro ya cuando pasó la pelotera.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.