Delicias

Servicio de agua en Naica quedará resuelto esta semana

Saucillo.- El presidente Seccional de Naica, Óscar Rea Hernández, confirmó que esta semana quedará resultó el problema del abastecimiento de agua potable en el seccional. A partir de hoy comenzarán...
  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.- El presidente Seccional de Naica, Óscar Rea Hernández, confirmó que esta semana quedará resultó el problema del abastecimiento de agua potable en el seccional.

A partir de hoy comenzarán los trabajos de reparación de la bomba que desde el viernes pasado presentó problemas por una supuesta falla eléctrica en el pozo y esto comprometió el servicio en el poblado.

Mientras este problema persiste, se abastece de agua a los miles de habitantes con pipas que van hasta los domicilios para que puedan encarar los efectos de la pandemia. 

Los vecinos de este seccional manifiestan que esta situación no puede seguir así porque hace dos semanas sufrieron el desabasto por cuatro días y necesitan dar una solución concreta.

"Desde que la mina cerró, los servicios de agua y recolección de basura ya no son los mismos, demoran mucho y se presentan. Problemas como este y exigimos mayor atención". 

El Gobierno del seccional y Municipal trabajan coordinadamente con la Junta Central de Agua y Saneamiento para buscar estrategias como el comprar otro motor en caso de que falle. 

La bomba actual es nueva, tiene un año de garantía y será reparada en otro municipio, se espera que en estos días pueda entrar en servicio y abastecer a más de m 500 tomas. 

Tags: