Delicias

Anuncia meoqui regreso a nueva normalidad

Meoqui.- Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal anunció la modalidad en que se estarán regresando de forma paulatina a la nueva normalidad. El edil indicó a la población que el regreso será...
  • Por Alejandro García Ferrel
Anuncia meoqui regreso a nueva normalidad

Meoqui.- Ismael Pérez Pavía, Presidente Municipal anunció la modalidad en que se estarán regresando de forma paulatina a la nueva normalidad.

El edil indicó a la población que el regreso será en etapas y con mucho cuidado para evitar más contagios, debido que ya hubo un fallecimiento y casos de personas infectadas. 

Apegado al decreto estatal, será a partir del primero de junio, cuando algunas actividades comenzarán a reanudarse.

Mediante a un comunicado directo a los ciudadanos dio a conocerlo siguiente.

- El regreso a la nueva normalidad en Meoqui será paulatino, en etapas y con mucho cuidado.

- En este municipio se seguirá al pie de la letra las indicaciones del Consejo Estatal de Salud, este es un órgano de expertos en la materia, desde epidemiólogos hasta salud pública.

- A partir del 1 de junio algunas actividades comenzarán a reanudarse, estaremos avisando cuáles y cómo se llevará a cabo esta reactivación, siempre siguiendo la pauta de los expertos en salud.

- En Meoqui estamos en situación difícil, ya que el punto más grave de dispersión del virus aún no llega y ya tenemos una persona fallecida.

- Quedan 13 días de aislamiento y suspensión de actividades no esenciales, por eso es vital que hagamos un esfuerzo este tiempo.

- La Secretaría del Trabajo, Gobernación y Protección Civil están recorriendo todas las empresas con autorización para abrir, están vigilando que todo se cumpla al pie de la letra, de lo contrario se aplicarán las multas y sanciones correspondientes.

- Esta semana sale la convocatoria de apoyo económico a pequeños y medianos comercios establecidos, no queremos que las fuentes de empleo se pierdan.

- Los apoyos alimentarios no se detienen el 1 de junio, esos seguirán hasta nuevo aviso.”

Tags: