Delicias

Rocían cloro a enfermero y huyen

Camargo.- Manuel V.J. jamás imagino ser víctima de un ataque con cloro, después de una larga jornada de trabajo donde arriesga su vida para salvar la de otros en esta batalla contra la pandemia del...
  • Por Alejandro García Ferrel
Rocían cloro a enfermero y huyen

Camargo.- Manuel V.J. jamás imagino ser víctima de un ataque con cloro, después de una larga jornada de trabajo donde arriesga su vida para salvar la de otros en esta batalla contra la pandemia del coronavirus.

Autoridades de Camargo, confirmaron que la noche del domingo, Manuel salió del centro de salud para el que trabaja y se disponía regresar a casa. 

Al llegar a la avenida Luis H. Álvarez y calle Sexta vio que otro vehículo le hizo cambió de luces y se emparejó, simulando que se trataba de un amigo.

No obstante, al bajarse, sin medir palabra, un sujeto alto y de complexión delgada, le roció cloro en el rostro.

Aunque no veía, intentó defenderse para detener al atacante, sin embargo huyó del lugar. 

Tardó para recuperarse del ataque con el químico, porque fue directo a un ojo, rostro y parte del cuerpo.

Después de unos minutos solicitó la presencia de la policía a través del sistema de emergencias 911. 
 
Manuel es un enfermero camarguense que ha ejercido su profesión durante algunos años sin problemas. Por motivos de seguridad, hemos reservado la identidad de esta persona, incluyendo su residencia y centro de trabajo.

Paramédicos lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital General, donde permaneció por horas hasta que lo dieron de alta en la madrugada de este lunes. 

Tras el ataque alcanzó a ver que el auto era de la marca Honda, línea Civic, color negro, donde viajaban varios masculinos. 

Tras levantar la pre denuncia con los policías, ratificó la querella ante el Ministerio público por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte.

Denunció discriminación y agresión, no sólo a él como enfermero sino al gremio de salud que actualmente lucha la batalla directa contra el Covid-19.

Tags: