Parral

Inician programa de mejora de vivienda en pueblos indígenas de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de las direcciones de Asuntos Indígenas y Obras Públicas, en coordinación con Gobierno del Estado a través de la dirección...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo a través de las direcciones de Asuntos Indígenas y Obras Públicas, en coordinación con Gobierno del Estado a través de la dirección de Desarrollo Social y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), entregaron apoyos diversos a localidades indígenas pertenecientes a la sección Barbechitos.

Entre los insumos entregados se encuentran lamina, cemento y tinacos, todo esto enfocado en la mejora de vivienda de nuestros pueblos de origen con el propósito de que tengan una mejor calidad de vida, evitar los hacimientos y ante la pandemia mejores condiciones para la higiene personal. 

De acuerdo con información del Director de Asuntos Indígenas, del Municipio de Guadalupe y Calvo, Crisóforo Prieto, esta entrega se logró gracias a las labores gestoras del Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, mismo que siempre se ha preocupado por el bienestar de los hermanos de las etnias.

La entrega de los insumos para mejora de vivienda se realizó por el Director de Obras Públicas, Julio Cesar Chávez Ponce y el titular de Asunto Indígenas en las comunidades aledañas a Choreachi en la sección de Barbechitos.

El funcionario municipal subrayó que esto se logró también gracias a la buena coordinación que se tiene con Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la COEPI, quienes en coordinación con el Municipio de Guadalupe y Calvo buscan mejorar las condiciones de vivienda en las etnias mas marginadas de esta parte de la Sierra Tarahumara.

Crisóforo Prieto dijo que se recibieron una serie de solicitudes las cuales fueron canalizadas tanto a obras publicas como a las diferentes dependencias de Gobierno Estatal y posteriormente se les dio seguimiento para realizar las entregas. 

Finalmente, Crisóforo Prieto a nombre de los hermanos indígenas envió un sincero agradecimiento a todo el personal del ayuntamiento en especial al edil Noel Chávez por todo el apoyo a los pueblos de origen del municipio sobre todo por darle seguimientos a las solicitudes de las necesidades más apremiantes y ser tomados en cuenta.

Tags: