Local

Desoyen a corral y reanudan actividades en belisario domínguez

Chihuahua.- En el municipio Doctor Belisario Domínguez, este lunes se reanudaron algunas actividades económicas y de atención al público, luego de que el Gobierno Federal anunciara que en Chihuahua...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- En el municipio Doctor Belisario Domínguez, este lunes se reanudaron algunas actividades económicas y de atención al público, luego de que el Gobierno Federal anunciara que en Chihuahua existían ocho municipios que ya podían reactivarse.

El ingeniero Aarón Loya Jáquez, Presidente Municipal de Belisario Domínguez, explicó que tras conocer el anuncio, se emitió un comunicado a los comercios locales y se les aviso que la medida estaba contemplada para este lunes 18 de mayo.

Por ese motivo la Presidencia Municipal reanudo sus trabajos de servicio y atención a la ciudadanía y los restaurants abrieron sus puertas nuevamente pero manteniendo las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas en el personal, el uso de gel antibacterial, la correcta separación entre las meses y el constante lavado de manos.

En este sentido dijo que el servicio en comedor será exclusivamente para la gente local, es decir, para los habitantes de Belisario Domínguez, mientras que la gente que llega de fuera, será atendida en la modalidad para llevar.

Loya Jáquez, mencionó que por fortuna no se han presentado casos de coronavirus en ninguno de los cerca de 4 mil habitantes de ese municipio, y dijo que hasta el momento no se han registrado incidentes relacionados.

Respecto a la negativa de permitir a los municipios de Chihuahua su reactivación por parte del gobernador Javier Corral, el edil argumentó que ellos tomaron la decisión de reanudar actividades el lunes, con base en el anuncio realizado por la federación, pero dijo que en caso de que el estado acuda y les gire indicaciones contrarias, ellos acatarán lo dispuesto por el mandatario estatal.

“Nosotros somos lo más interesados en controlar este municipio y prevenir para que no exista ningún contagio por lo que seguiremos trabajando como lo venimos haciendo”, destacó.

Cabe mencionar que el municipio Doctor Belisario Domínguez, es el municipio con mayor porcentaje de adultos mayores a nivel nacional, con un 67 por ciento de personas de la tercera edad entre sus habitantes, por lo que se surgir un brote en ese poblado, representaría mucho peligro para gran parte de la población.

Tags: