Delicias

Meoqui con más muertos por covid-19 y la población con indiferencia

Meoqui.- Este miércoles, la Secretaria de Salud dio a conocer que en Meoqui murieron 3 personas por Coronavirus y el número de contagios asciende a nueve. A raíz de esto, el Alcalde Ismael Pérez Pavía...
  • Por Alejandro García Ferrel
Meoqui con más muertos por covid-19 y la población con indiferencia

Meoqui.- Este miércoles, la Secretaria de Salud dio a conocer que en Meoqui murieron 3 personas por Coronavirus y el número de contagios asciende a nueve. A raíz de esto, el Alcalde Ismael Pérez Pavía ofreció un mensaje fuerte y contundente:

“Hoy no te daré un mensaje político, te hablaré como padre de familia, como un ciudadano más del municipio.

Me han dicho que soy muy estricto e inflexible. Me dicen que soy un exagerado por intentar hacer conciencia de que te quedes en casa.

Y es cierto, y a mí me vale un comino ser popular, es cierto que fuimos muy duros desde el inicio de la pandemia, pero decidí hacerlo para evitar que más gente se muriera.

Hoy les digo con toda honestidad que estamos de la tiznada y esto se puede poner peor. 

Ya llevamos 3 personas muertas en el municipio y podemos subir. Ya son 9 contagiados y se van a multiplicar. 

Hablemos claro y fuerte: Hay gente que se molesta, pero siguen en las calles cuando no tienen ninguna necesidad. Hay personas que siguen sin cumplir la sana distancia, sin usar cubre bocas, siguen los niños y los viejos en las calles, actuando como si estuvieran de vacaciones, créanme esto no es un juego” expresó Pérez Pavía en el inicio de su mensaje.

El edil continuó con su mensaje diciendo:

“Se quejan porque algunos expendios de cerveza siguen abiertos. Y yo les pregunto, ¿el gobierno los obliga a que hagan esas filas? ¿el gobierno los obliga a que duren horas formados?

Yo no tengo facultad de cerrarlos, es responsabilidad de cada ciudadano si decide exponerse o cuidarse. Aun así, preocupados porque nadie hacia caso, fuimos y les dijimos que tuvieran sana distancia, que tomaran todas las precauciones, llevamos a las autoridades estatales y las personas hicieron caso 5 minutos, luego las filas volvieron a ser las mismas. Yo les pregunto, ¿es culpa de la autoridad que nadie haga caso?”
Pérez Pavía continuó su mensaje explicando que el como autoridad municipal, no cuenta con la facultad de cerrar las maquiladoras, pero de su parte, trabajó para traer inspectores estatales para que garantizaran las medidas de prevención para los empleados:

“Otra cosa, siempre he sido institucional, pero también hay que ser muy francos. Gobierno federal permite que las maquilas empiecen a funcionar, a través de sus decretos ambiguos han generado confusión en todos los sectores y ellos siguen allá en México sin conocer las necesidades ni la problemática de Meoqui.

Como autoridad municipal no tengo la facultad de cerrar las empresas, pero sí trabajamos para que gobierno del estado viniera y garantizara que se tomaran todas las medidas necesarias de protección y las empresas lo están haciendo. Pero que se puede hacer cuando cruzan la puerta y se quitan los cubre bocas y la careta, se reúnen, se ponen a platicar en bola y en vez de seguir las recomendaciones hacen todo lo contrario.

Ya agoté todo lo que tengo a mi alcance como gobierno para que acaten las medidas. Ya les hablé bonito, les hablé fuerte, los regañé y hay miles de personas que están pensando que el Coronavirus es un invento del gobierno. 

Es tanta la indiferencia, que algunas personas dicen que las muertes son falsas, yo solo espero que nunca vean a alguien de su familia morir por COVID, ahorita tenemos 3 familias destrozadas, cargando dos penas: la pérdida de un familiar y la zozobra de que alguien más de la familia este contagiada, además de que la gente se burla y dice que todo es falso.” acotó el Alcalde. 

Por último, el munícipe, dijo que en su gobierno no se van a rajar y que los apoyos para las familias y negocios van a seguirse entregando:

“Como gobierno nosotros no nos hemos rajado, los apoyos van a seguir, el dinero llegará a los negocios, la comida no dejará de repartirse. Porque aquí el problema no es la gente que sale a trabajar por necesidad, aquí el problema es la gente indiferente que tiene los medios para aislarse y siguen como si fueran vacaciones o estuviéramos de fiesta, pero ya no obligaremos a nadie, cada uno sabe lo que hace. 

Si no valoras tu vida y la de tu familia, si piensas que eres inmune al virus y que todo es un invento, no hay bronca, no hay problema, son cosas tuyas, la decisión es tuya, lo único que te pido es que no le estorbes a los que aman su vida y que quieren tener a su familia sana y completa.

Ya no somos unos niños, entendemos razones, el gobierno no es papá de nadie, cada uno de nosotros tenemos que ser responsables de nosotros mismos. 

Cuida a tu familia, cuídate tú, y si no quieres, no le estorbes y no te atravieses con los que sí amamos la vida y amamos a nuestros hijos” finalizó su mensaje el Presidente Municipal.

Tags: