Delicias

Saquean plantas purificadoras particulares y de la Jmas

Delicias.- Por llevarse unos cuantos pesos, los manilarga están causando daños que superan los 20 mil pesos o más al vandalizaron las plantas de ósmosis inversaa de la Jmas y purificadoras particulares. La...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Por llevarse unos cuantos pesos, los manilarga están causando daños que superan los 20 mil pesos o más al vandalizaron las plantas de ósmosis inversaa de la Jmas y purificadoras particulares.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), confirmó que en menos de una semana fueron vandalizadas cinco plantas de ósmosis inversa, conocidas también como POI´s y que dispone la Junta de Agua Delicias para la adquisición de agua purificada en modo económico.

En cuatro días, desmantelaron dos veces la que se ubica en la colonia Obrera, es decir, la robaron, se reparó y volvió a ser "blanco" de los ladrones.

Otras afectadas se ubican en la comunidad del Kilómetro 92 y la Ignacio C. Enríquez.

El problema es que los amantes de lo ajeno causan daños de 20 hasta 45 mil pesos por solo llevarse de 200 a 350 pesos, es decir que causan más daños que lo que obtienen de sus acciones ilícitas.

Las denuncias ya fueron interpuestas ante el ministerio público por el delito de daños  y lo que resulte en contra de quien sea responsable de estos actos vandalicos. 

Se extendió un llamado a la ciudadanía para cuidar y mantener en buen estado estas plantas, porque es un servicio barato y ayuda en la economía de los delicienses.

Este problema también lo viven los dueños de plantas purificadoras particulares, quienes en las últimas dos semanas reportan daños de 45 mil pesos al ser saqueadas sus dispositivos en reiteradas ocaciones.

Sobre estos robos ya tuvieron acercamiento con autoridades policíacas para coordinarse y buscar la manera de detener a los responsables y evitar que este tipo de robos sigan.

Tags: