Noticias

Hay casos y muertos por covid en praxedis: edil

Chihuahua.- Ricardo Lozoya Buzo, alcalde de Praxedis G. Guerrero, comentó que estaba totalmente de acuerdo con postergar el regreso a la nueva normalidad hasta el primero de junio, ya que si hubo decesos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Hay casos y muertos por covid en praxedis: edil

Chihuahua.- Ricardo Lozoya Buzo, alcalde de Praxedis G. Guerrero, comentó que estaba totalmente de acuerdo con postergar el regreso a la nueva normalidad hasta el primero de junio, ya que si hubo decesos y casos de covid.

“Totalmente de acuerdo, respaldo la decisión que ha hecho el señor gobernador ya que pues bueno en la federación nos han tomado como un municipio de la esperanza aquí en el estado de Chihuahua a nivel nacional, pero pues yo en realidad no se que estadísticas estén manejando ellos como para tomar esta decisión muy centralizada”, comentó.

Mediante entrevista telefónica comentó que los casos y el fallecido no están reportados como si fueran de Praxedis G. Guerrero sino como en Ciudad Juárez, ya que allá se atendieron.

Respecto al caso de defunción, comentó que fue un adulto mayor del sexo femenino que hace 11 días murió en su vivienda, a la cual mandaron a que se atendiera al imss, haciendo caso omiso, por lo que se le confinó en su hogar, en donde falleció una semana después.

Lozoya Buzo mencionó que a finales de abril reportaron dos decesos que estarían relacionados con el covid.

Respecto a las medidas sanitarias que ha tomado el ayuntamiento, comentó que están han sido el uso obligatorio del cubreboca, así como el cierre de espacios públicos y vigilar que no tripulen el mismo vehículo más de dos personas.

Tags: