Delicias

Denuncian gimnasios abiertos y funcionando en plena pandemia

Delicias.- Ciudadanos denunciaron que varios gimnasios están abiertos y ofrecen servicio en plena pandemia del coronavirus. Los reportes se hicieron al número de emergencia 911, alertando que varios...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Ciudadanos denunciaron que varios gimnasios están abiertos y ofrecen servicio en plena pandemia del coronavirus.

Los reportes se hicieron al número de emergencia 911, alertando que varios centros de acondicionamiento físico están dando servicio.

Los quejosos manifiestan que algunos los haces a temprana hora, ingresan a las instalaciones y cierran la puerta para simular que está cerrado.

Por otro lado, otros tienen abiertas las puertas y entran como si nada estuviera pasando. 

Los llamados se hicieron desde la semana pasada y los denunciantes insisten a la autoridad que hagan algo al respecto. 

Ante esta casa editorial manifiestan que tal parece que no se han dado cuenta que están incumpliendo la alerta sanitaria derivada de la contingencia por el coronavirus.

Las personas se dieron a la tarea de captar fotografías de los gimnasios de la ciudad que se encuentran en operaciones a pesar de no estar entre las actividades esenciales permitidas tras el anuncio de alerta sanitaria por las autoridades municipales, estatales y federales de salud. 

El afán de no fallar a la vida "fit", o saludables, de sus clientes los mantienen abiertos, denuncian. 

Las autoridades encargadas de revisar a los establecimientos y empresas no esenciales es Protección Civil, Gobernación, Secretaria del Trabajo, Coespris y Desarrollo Urbano y Ecología.

Tags: