Local

Niega corral al cce reapertura de empresas este lunes

Chihuahua.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, informó que tras una reunión sostenida entre el sector empresarial y el Gobernador Javier Corral, se les negó la posibilidad...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini, informó que tras una reunión sostenida entre el sector empresarial y el Gobernador Javier Corral, se les negó la posibilidad de reactivar las actividades el próximo lunes.

Mencionó que le pidieron al mandatario estatal que fuera el 25 de mayo la reapertura de las empresas, sobretodo del sector manufacturero quienes le presentaron algunos protocolos de seguridad.

Ante dicha petición Corral Jurado, se dijo convencido que aún no es el momento de reanudar esas actividades, y basándose en la información de salud con la que cuenta, dijo que no reabrirán las empresas ni se pueden relajar las medidas preventivas.

Francisco Santini añadió que no les han dado una fecha para poder abrir, pero advirtió que difícilmente la reactivación será el 1 de junio, ya que el comportamiento de la pandemia puede ocasionar que la reanudación se de una o dos semanas después de la fecha mencionada.

“Lamentablemente no se ve tan rápida esta reapertura económica que todos estamos buscando”, aseveró el empresario.

Tags: