Local

Inconformes en altos hornos por descuento salarial

Chihuahua.- Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, se dijeron inconformes con el anuncio de un descuento del 20 por ciento de su salario tras la caída del precio del acero y los problemas...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, se dijeron inconformes con el anuncio de un descuento del 20 por ciento de su salario tras la caída del precio del acero y los problemas causados por la pandemia.

A esta redacción llegó la denuncia de que los empleados están muy molestos debido a dicho descuento salarial el cual se pretende aplicar en dos ocasiones, las cuales serían la última quincena de mayo y la primera de junio.

Altos Hornos pertenece al Grupo Acereros del Norte, quienes informaron que ese 20 por ciento se descontará a todo el personal de todos los niveles en las empresas que conformar dicho grupo, excepto a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La contingencia sanitaria por el Covid-19, la caída del precio del acero, la falta de pedidos y la disminución en la entrega de los productos, son las causas señaladas que motivaron la decisión de tomar dicha medida.

En el oficio que se le hizo llegar a los trabajadores, se especifica que las aportaciones al IMSS y al INFONAVIT no se verán afectadas y aunque la medida será únicamente por dos quincenas, a finales de año se les repondrá la cantidad descontada.

Tags: