Delicias

Agrede verbalmente dueño de gimnasio a inspectores de Gobernación y PC

Delicias.- Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, confirmó que inspectores de la dependencia y Gobernación Municipal, fueron agredidos por el dueño de un gimnasio que fue denunciado...
  • Por Alejandro García Ferrel
Agrede verbalmente dueño de gimnasio a inspectores de Gobernación y PC

Delicias.- Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, confirmó que inspectores de la dependencia y Gobernación Municipal, fueron agredidos por el dueño de un gimnasio que fue denunciado por estar abierto en plena pandemia. 

Detalló que han recibido muchas quejas de la ciudadanía donde dan a conocer que la mayoría de los gimnasios están funcionando pese al decreto emitido por autoridades de los tres niveles de gobierno. 

A raíz de esto, iniciaron un operativo, en un principio se revisaron dos de estos negocios y ayer revisaron tres.

Explicó que dos de ellos cumplieron con cerrar, sin embargo el tercero no lo hizo y además agredió verbalmente a los inspectores de Protección Civil y Gobernación Municipal.

Detalló que este establecimiento se ubica sobre la avenida Fernando Baeza Meléndez a la altura del número 121 con razón social Power Zone Gym.

"El dueño de una manera muy prepotente y majadera se dirigió a los inspectores mientras ellos hacían su trabajo y no es justo". 

El propietario, en un video que el mismo grabó y subió a las redes sociales, expresó que los estaban invitando que se "muriera de hambre", ya que no se le iba a permitir seguir trabajando.

El entrevistado aclaró que el personal fue con la intención de hacerle la invitación para que se apegue al decreto que emitió el Gobernador y el presidente de la República. 

El tipo de giro de estos negocios no pueden estar operando al no ser una actividad esencial.

Primero que nada es un desacato a la autoridad, segundo es un riesgo de salud que están generando porque se trabaja para disminuir la cantidad de contagios y así darle seguridad a la ciudadanía.

"No es justo que por unos pocos nos pongamos en riesgo los que si están acatando las medidas".

Explicó que revisaran la Ley de Protección Civil, para saber como actuar y podría promoverse una sanción en caso de incurrir, "más que todo porque le faltó a la autoridad y porque no están acatando la disposición y no se va a permitir".

Tags: