Nacional

Ejecutan a exfuncionario involucrado en la operación zafiro

Ciudad de México.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue asesinado...
  • Por Editor 02
Ejecutan a exfuncionario involucrado en la operación zafiro

Ciudad de México.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue asesinado este jueves en Temixco junto a otras cuatro personas, confirmó la Fiscalía General de Morelos.

Un comando armado entró a un inmueble localizado en un fraccionamiento de la colonia Las Brisas y asesinó a Gamboa Lozano, de 39 años de edad, Ricardo de 44 años, Edgar de 37 años, Miriam de 43 años y Patricia de 60 años, de acuerdo con las primeras investigaciones.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó en un comunicado de prensa que cerca de las 15:50 horas, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) recibió el reporte de que en el fraccionamiento se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

"Elementos de la Policía Morelos acudieron a un domicilio ubicado en la Calle Brisas del Pacífico, en donde visualizaron varias personas con lesiones, mismas que a través de paramédicos se confirmó que no contaban con signos de vida", informó la Fiscalía estatal.

Las primeras investigaciones arrojan que un grupo de cuatro personas ingresó a la propiedad. Dos sujetos portaban armas cortas, las cuales accionaron en contra de las cinco víctimas, para posteriormente huir del lugar a bordo de un vehículo marca Renault, color azul, con placas de circulación del Estado de México, el cual, luego fue abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco.

Investigaciones preliminares apunta a que las víctimas , procedentes de la Ciudad de México , acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria para prevenir cualquier contagio por el COVID-19.

Gamboa Lozano fue colaborador del extitular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso. En 2018, fue señalado por haber participado en el desvío de recursos del gobierno de Chihuahua hacia las campañas del PRI, junto con el exsecretario general del partido, Alejandro Gutiérrez.

De acuerdo con testigos de la Fiscalía de Chihuahua, el extitular de la Unidad de Política redactó los convenios para entregar 250 millones de pesos a la gestión de César Duarte, en enero de 2016, bajo la etiqueta de “Fortalecimiento Financiero” a la entidad.

 

Con información de Expansión 

Tags: