Nacional

Alistan reapertura de minería con protocolos sanitarios para el lunes

Ciudad de México.- La reapertura de actividades en el ramo minero, metalúrgico y siderúrgico, a partir de este lunes, será gradual, y al inicio sólo participará 30% de la planta laboral bajo el cumplimiento...
  • Por Editor 02
Alistan reapertura de minería con protocolos sanitarios para el lunes

Ciudad de México.- La reapertura de actividades en el ramo minero, metalúrgico y siderúrgico, a partir de este lunes, será gradual, y al inicio sólo participará 30% de la planta laboral bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios, acordaron el senador Napoleón Gómez Urrutia y representantes de empresas del sector.

Como parte de la Nueva Normalidad el sector minero es uno de los que reabren actividades este lunes 25 de mayo y al efecto el dirigente sindical y representantes de empresas han establecido mecanismos de coordinación para que la reapertura se lleve a cabo con la aplicación de las medidas sanitarias establecidas.

Con el interés común de aplicar con claridad los protocolos sanitarios, el senador y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, junto con representantes empresariales han tenido diferentes reuniones virtuales.

De esta manera se perfilan para la apertura de actividades, como lo autorizó el Consejo de Seguridad General, que prevé las acciones preventivas que garanticen los máximos cuidados de los trabajadores en el próximo reinicio de operaciones productivas.

Abrir con 30% de la planta laboral, coincidieron, facilitará la vigilancia de las medidas sanitarias, por parte de las empresas y del sindicato minero, resaltó Gómez Urrutia.

El líder sindical y presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, reconoció la participación en los preparativos de arranque de actividades de Newmont-Goldcorp, que opera la mina de Peñasquito, la mayor productora de oro de México, e importante extractor de plata, cobre, zinc y plomo.

También reconoció a First Majestic, dueña de cinco minas mexicanas; Arcelor Mittal, la siderúrgica más grande de México; Grupo Minero Autlán, el mayor productor de ferroaleaciones de México; Mexichem, la mayor productora de Fluorita en el mundo, entre muchas más.

En el mismo sentido, Gómez Urrutia ha conversado con la empresa Siderúrgica del Golfo, Sigosa, del Grupo Vigil, que tiene las plantas en Matamoros y Guadalajara, entre otras.

Tags: