Nacional

Abrirá españa fronteras al turismo en julio

El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que "lo más duro ha pasado" sobre la pandemia del coronavirus­, por lo que agradeció el esfuerzo de todos los ciudadanos, aunque advirtió que un rebrote...
  • Por editora 03

El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró que "lo más duro ha pasado" sobre la pandemia del coronavirus­, por lo que agradeció el esfuerzo de todos los ciudadanos, aunque advirtió que un rebrote "no es mucho menos imposible". Además, confirmó que a partir de julio se permitirá la entrada al país de turistas extranjeros.

"Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable. Todos han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia", dijo. 

Coronavirus, la puerta de la pobreza... el desolador panorama en España

En rueda de prensa desde la casa presidencial de La Moncloa, aseveró que el primer logro fue doblegar la curva de contagios de covid-19, mientras que el segundo será cuando el saldo de altas médicas fuese superior al de nuevos diagnosticados y el tercero reducir al máximo la difusión del virus.

"Ayer el índice de reproducción era de 0.20, hoy podemos decir que lo hemos conseguido, no con azar, sino con voluntad. Hemos recorrido el camino correcto. Es el pueblo español que ha hecho retroceder al virus", destacó. Tras indicar que "la gran ola de la pandemia ha sido superada", recordó que la totalidad de España estará a partir del lunes en Fase 1 o 2 de la desescalada rumbo a la normalidad prevista para finales de junio.

El presidente español dijo que entiende el deseo de avanzar a la mayor velocidad posible, pero hay que hacerlo con prudencia, "queda el tramo final de la desescalada, nos queda alrededor de un mes. Será aún necesario mantener algunas limitaciones en la movilidad, así como limitaciones en reuniones. Serán muy pocas semanas, pero será necesario aún".

Anima a españoles a planear vacaciones 

Confirmó que habrá temporada de turismo este verano y que a partir de julio se abrirán las fronteras para la llegada del turismo extranjero, "ánimo a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya. A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad".

Indicó que España necesita del turismo y que por eso se garantizará "que los turistas no correrán algún riesgo y no nos traerán ningún riesgo. No hay contraposición entre salud y negocios. El turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria", expresó a la vez que recordó que el año pasado el país recibió 83 millones de turistas.

Luto de 10 días a fallecidos por covid-19

Sánchez reiteró que desde el próximo martes se iniciará un periodo de luto oficial durante diez días en recuerdo a los 28 mil fallecidos por el coronavirus. Y adelantó que podría pedir al Congreso la autorización a una sexta prórroga del estado de alarma (la quinta vencerá el 7 de junio) y que esto dependerá de la evolución de la pandemia. Además, anticipó que el 8 de junio se reanudará la liga local de futbol.

 

 

tomado de milenio.com 

Tags: