Delicias

Entregan equipo de protección directo al personal del Imss

Delicias.- Debido a que se denunció que algunas donaciones no llegan a manos del personal de salud, está mañana una dotación de 400 kits de equipo de protección se entregó de forma directa y en la...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Debido a que se denunció que algunas donaciones no llegan a manos del personal de salud, está mañana una dotación de 400 kits de equipo de protección se entregó de forma directa y en la banqueta al personal del Hospital General de Zona No 11 del IMSS para enfrentar la pandemia.

Personal de salud de ciudad Juárez, representantes del ayuntamiento, el Congreso del Estado y Estacionómetros colocaron varias mesas y entregaron el equipo a cada uno de los enfermeros, médicos, personal de intendencia, quirófano, zona covid y de otras áreas del nosocomio.

Debido a que parte de las donaciones no llegan al personal directamente, este apoyo se entregó personalmente a cada uno de ellos para que sea de beneficio, puedan estar protegidos y así encarar el coronavirus.

"Nos hemos encargado de entregar en las manos de los trabajadores, porque algunas donaciones que llegan a la empresa no se reparten y tomamos evidencia de todo, por eso tomamos fotos, listados, para que el recurso nos siga llegando y las donaciones lleguen a donde tienen que llegar", sostuvo personal que entregó el beneficio. 

Los catalogados "héroes de la salud" mostraron su amplio agradecimiento a sus colegas de Ciudad Juárez y a los presentes por este kid de protección.

Esta integrado por jabón líquido, botas, cubre bocas N-95, una careta, guantes de nitrilo y látex, es un equipo básico, pero necesario, cubre zapatos y gel antibacterial.

"Hay necesidades, esto no basta (apoyo) porque no se va acabar mañana, les pedimos de favor que sigan apoyándonos, que sigan colaborando con nosotros y al fin es para la sociedad".

Al respecto, la regidora de salud, Lourdes Márquez, explicó que Imss a nivel estatal, es una unidad y eso ha válido para poder hacer llegar estos beneficios por lo cuales expresó su agradecimiento. 

Detalló que fueron 450 paquetes para beneficiar al mismo número de trabajadores y posteriormente, en una segunda tanda se espera la entrega de overoles y gogles.

"Ustedes saben que algunos compañeros se han contagiado, no lo vamos a negar, han estado en confinamiento". 

El recurso no es suficiente porque el personal llega a los mil 900, pueden ser más, porque se han incorporado más a áreas desde que inició la pandemia.

Juan Ángel Cervantes, enfermero especialista del HGZ11, añadió que era algo que desconocían, que no les enseñaron a conllevar y a medida que enfrentan, ha sido en tiempo y forma, fue algo inesperado, tenemos fe y esperanza de salir de esto", externó

Se hizo un extenso llamado a la sociedad de que el Covid19 existe, es una realidad y quien lo enfrenta es el personal.

La población puede ayudar acatando todas las medidas sanitarias para que el virus no llegue a su casa a la familia y trabajando juntos pueden acaban pronto con el Covid19. 

 

Tags: