Juárez

Atienden bomberos múltiples incendios en juárez

Ciudad Juárez.- Los Departamentos de Bomberos y de Rescate, los cuales forman parte de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, atendieron varios servicios de emergencia. Uno de ellos...
  • Por editora 03

Ciudad Juárez.- Los Departamentos de Bomberos y de Rescate, los cuales forman parte de la Dirección General de Protección Civil del Municipio, atendieron varios servicios de emergencia.

Uno de ellos se registró en la avenida De Las Granjas y Durango, en la colonia Granjas Polo Gamboa donde se reportaba un incendio en un negocio.

El Heroico Cuerpo de Bomberos se acercó hasta el lugar para extinguir el fuego en un cuarto de 4 x12 metros construidos de block y techo de lamina, el cual era utilizado como caldera térmica de aceite de 200 litros de capacidad.

De acuerdo con los reportes, esta caldera tenía un año sin funcionar,  y se localizaba en los patios de la empresa.

El servicio fue atendido por las máquinas 05, 06, 24 y la Pick- Up 06, asignadas a las Estaciones 8, 5 y Central de Bomberos.

Otro de los servicios se registró en las calles Clemente Toquinto y Juárez Porvenir San Isidro, donde se incendiaba maleza en un lote baldío.

Los elementos arribaron en la máquina 04 y a través de la unidad sofocaron el fuego. El servicio fue atendido por personal de la Estación 6 de Bomberos.

En Libramiento Regional y Hacienda el Encanto, en el fraccionamiento Mezquital se registró otro incendio en llantas basura y maleza localizadas en un dique de absorción.

Los bomberos se encargaron de sofocar el fuego a través de la unidad ligera 02, asignada a la Estación 7 de Bomberos.

En las calles Mar Mediterráneo y Mar de Bering, en el fraccionamiento Burócrata Tercera Sección, se presentó un servicio en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que pedían la ayuda de Bomberos para forzar un candado.

Los elementos utilizaron la Barra Hallygan, un marro de 10 libras, y  pinzas cortavarillas para quitar el candado que sujetaba una cadena del portón metálico de 3 metros de altura de un domicilio donde se  localizaba un adulto mayor sin vida.

En este servicio se hicieron cargo las autoridades correspondientes, mientras que por parte de Bomberos, fue atendido por la unidad ligera 03 asignada a la Estación 3 de Bomberos.

Esta mañana se registró otra emergencia, ya que reportaban un incendio en maleza sobre las calles Ejido Galeana y Barranco Blanco, en la colonia Manuel Valdez.

Pese a que los elementos se acercaron al lugar no localizaron ningún incendio, por lo cual se consideró como falsa alarma.

Por su parte, el Departamento de  Rescate comisionó a la unidad 4 a los cruces de Vicente Guerrero y Francisco Villa, ya que se reportaba en el 911 una persona lesionada por agresión.

Los rescatistas se acercaron al sitio y auxiliaron a un hombre de 35 años de edad que deambulaba en la calle, mismo que se encontraba desorientado.

Los reportes del Departamento indican que el hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tags: