Juárez

Inhuman 50 cuerpos no identificados en juárez

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de dar seguimiento a los protocolos de operación, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dio destino final...
  • Por editora 03

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de dar seguimiento a los protocolos de operación, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses dio destino final a las primeras 50 personas de 150 que se proyecta inhumar durante el mes en el Panteón San Rafael.

Como parte de los convenios de colaboración, personal que integra esta área pericial llevó a cabo las diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público, el Registro Civil, Municipio y funerarias, en apego a la normativa de salud y judicial.

Dichos cuerpos ingresaron al Servicio Médico Forense en su mayoría en el 2019; sin embargo, existen algunos restos que permanecían en resguardo desde 2014.

En esta primera inhumación, entre las causas de muerte resaltan 23 son por causas naturales; es decir, fallas orgánicas, enfermedades y abandono social en hospitales o casas;  10 por hechos violentos; 9 indeterminada; 4 son por hechos de tránsito, especialmente atropellos; 1 por suicidio; 1 por sobredosis; 1 por quemaduras y 1 asfixia por sumersión.

A todos estos ingresos, se les practicaron estudios de identificación mediante varias disciplinas, como lofoscopía, medicina, química, odontología, antropología y genética para la obtención de perfiles y señas individualizantes que permitan establecer su identidad.

Cada cuerpo cuenta con inhumación individualizada y registro en el Sistema de Ingreso y Egreso de cadáveres, fotografías, estudios necesarios y localización en el panteón por si sus familiares los reclaman posteriormente.

Destaca que la FGE inhumaría en próximos días un total de 150 cuerpos, entre ellos 108 personas del sexo masculino, 7 femenino, 28 fetos y 6 restos humanos.

Tags: