Delicias

No respetan sana distancia para comprar cerveza

Delicias.- ¿Y la sana distancia?, ¿la autoridad? y ¿porque no cierran los expendios?, son unas de las preguntas que la población se hace al observar las largas filas que se registran en los expendios...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- ¿Y la sana distancia?, ¿la autoridad? y ¿porque no cierran los expendios?, son unas de las preguntas que la población se hace al observar las largas filas que se registran en los expendios que quedan abiertos para comprar cervezas.

En un recorrido realizado por la cuidad, se pudo observar que en la mayoría de los casos no respetar la sana distancia y no traen cubre bocas. 

Desde que las autoridades decretaron el cierre de las actividades esenciales por la contingencia sanitaria de Covid-19, entre ellas la producción de cerveza, aunado al recorte en el horario para la venta, el producto ha escaseado y el precio se ha elevado.

Esto ha generado ventas ilegales en redes sociales, donde se ofertan charolas de 24 cervezas hasta en 700 pesos, cuando el costo normal oscila entre los 220 a 240 pesos, mientras que el paquete de seis cervezas lo ofertan hasta en 200 pesos, cuando su costo es de 60 pesos.

Otra situación que ha generado el recorte en el horario es que personas se aglomeren en los establecimientos antes de la hora del cierre y en fechas recientes desde temprana hora, generándose largas filas y en algunos casos conflictos, además quienes acuden pocas veces utilizan cubrebocas.

Desde inicios de abril el sector cervecero detuvo sus plantas por la emergencia sanitaria, puesto que se consideró dicha industria como actividad no esencial, sin embargo, este primero de junio reanudarán actividades.

Tags: