Local

Llaman éxgobs a evitar rebrote de coronavirus

Sábado 23 de Mayo 2020, 3:35 pm
AAA

Chihuahua.- Cuatro exmandatarios estatales: Fernando Baeza Meléndez, Francisco Barrio Terrazas, Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas, expresaron su reconocimiento y respaldo a la estrategia de reactivación económica presentada por el gobernador Javier Corral Jurado.

"Siempre bajo la premisa de que, si bien los empleos perdidos se pueden recuperar, no así las vidas humanas ¡Hay que prevenir, por todos los medios posibles, un rebrote del virus!", manifestaron en una carta dirigida a la gran comunidad chihuahuense.

En la misiva, fechada el pasado jueves 21 de este mes, hacen un llamado respetuoso a la sociedad chihuahuense y a los sectores productivos a contribuir con un espíritu de corresponsabilidad para que el reinicio de las actividades económicas, educativas y sociales se realice de manera segura, ordenada, paulatina y regionalizada.

Mencionan que se requieren acciones antes desconocidas, pero ahora indispensables para la salud y el bien de todos, como la implementación de filtros sanitarios en centros de trabajo con oxímetros o termómetros, el uso de utensilios de protección (tapabocas, caretas y guantes), guardar sana distancia y prohibir aglomeraciones, o el registro de todos los trabajadores en la aplicación “Salud Digital Chihuahua”.

Hacen hincapié en que "de igual manera, las empresas habrán de colaborar con transporte especial para sus empleados, distribuir los horarios de trabajo para conservar la sana distancia y prohibir el uso de áreas comunes para evitar aglomeraciones".

El pasado 16 de abril el titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral, utilizó la tecnología digital y se enlazó con sus antecesores para cerrar filas en torno a la pandemia de COVID-19.

De esa manera y buscando el bien mayor de la población en Chihuahua, los exmandatarios dejaron atrás diferencias para que se lograran importantes acuerdos.

Bajo ese panorama, los exgobernantes demandan la participación solidaria de los jóvenes como parte fundamental de la fuerza de trabajo, para que vuelva a ser decisiva.

"Esta generación saldrá del escollo gigante como lo hicieron nuestros abuelos de la gran crisis de la Revolución o nuestros padres de la destrucción social y económica de la Segunda Guerra Mundial. Llamamos a los jóvenes a prepararse para el gran cambio post-covid, ante la inminente redistribución de fuerzas económicas globales y a que veamos en ello el futuro esperanzador que se abre para los nuevos tiempos", indican en su carta.

Puntualizan que el virus llegó para quedarse hasta que la ciencia logre detenerlo, y agregan: "Mientras, es preciso que todos perseveremos en la disciplina de la prevención; esa es la nueva normalidad. ¡Por eso en Chihuahua, todos unidos, pueblo y gobierno, actuamos con responsabilidad! Unidos saldremos otra vez adelante".

Texto íntegro de la carta:

Chihuahua, Chih., mayo 21 de 2020

A la gran comunidad chihuahuense.

El Gobierno del Estado presentó, el pasado lunes 18, la “Estrategia para el reinicio de las actividades económicas, educativas y sociales del Estado de Chihuahua”, considerando los criterios dictados al efecto por el Consejo de Salubridad General.

Celebramos que nuestra entidad haya decidido construir una estrategia propia para definir los tiempos de dicha reapertura, respetando los criterios técnicos de salud, pero también tomando en cuenta las peculiaridades de nuestro estado.

Como lo hemos externado antes, la actual crisis de salud y sus consecuencias sociales y económicas requieren de la cohesión absoluta frente al poderoso virus enemigo que vuelve a poner a prueba la entereza y la solidaridad de los chihuahuenses, siempre valorando ante todo la vida, que es el bien más preciado.

Los trabajadores del sector salud, quienes han ido a la vanguardia en esta lucha tenaz, han sido un ejemplo de ello y merecen todo nuestro respeto y toda nuestra admiración.

Expresamos nuestro reconocimiento y respaldo a la estrategia de reactivación económica presentada por el Ejecutivo estatal, siempre bajo la premisa de que si bien, los empleos perdidos se pueden recuperar, no así las vidas humanas. ¡Hay que prevenir, por todos los medios posibles, un posible rebrote del virus!

Hacemos un llamado respetuoso a la sociedad chihuahuense en general y a los sectores productivos en particular, a contribuir con un espíritu de corresponsabilidad para que el reinicio de las actividades económicas, educativas y sociales se realice de manera segura, ordenada, paulatina y regionalizada.

Se requieren acciones antes desconocidas, pero ahora indispensables para la salud y el bien de todos, como la implementación de filtros sanitarios en centros de trabajo con oxímetros o termómetros, el uso de utensilios de protección (tapabocas, caretas y guantes), guardar sana distancia y prohibir aglomeraciones, o el registro de todos los trabajadores en la aplicación “Salud Digital Chihuahua”. De igual manera, las empresas habrán de colaborar con transporte especial para sus empleados, distribuir los horarios de trabajo para conservar la sana distancia y prohibir el uso de áreas comunes para evitar aglomeraciones.

Siendo una parte fundamental de nuestra fuerza de trabajo, la participación solidaria de los jóvenes volverá a ser decisiva.

Esta generación saldrá del escollo gigante como lo hicieron nuestros abuelos de la gran crisis de la revolución o nuestros padres de la destrucción social y económica de la Segunda Guerra Mundial. Llamamos a los jóvenes a prepararse para el gran cambio post-covid, ante la inminente redistribución de fuerzas económicas globales y a que veamos en ello el futuro esperanzador que se abre para los nuevos tiempos.

El virus llegó para quedarse hasta que la ciencia logre detenerlo. Mientras es preciso que todos perseveremos en la disciplina de la prevención; esa es la nueva normalidad; ¡Por eso en Chihuahua, todos unidos, pueblo y gobierno, actuamos con responsabilidad!

Unidos saldremos otra vez adelante.

Atentamente:

Fernando Baeza Meléndez

Francisco Barrio Terrazas

Patricio Martínez García

José Reyes Baeza Terrazas

Reportero:  editora 03
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
18:06 - Arrestan a conductor por usar calcomanía falsa18:02 - Cierran de forma indefinida el centro de salud de Meoqui17:58 - Vuelca tráiler en el libramiento oriente17:55 - Se registran incendios en vivienda y en baldío17:51 - Se quema baldío en la industrias17:43 - Reportan exitosa operación de benjamín galindo17:33 - Demanda chrístian chávez a su exnovio por extorsión17:30 - Atrapan a 3 por el delito de secuestro exprés17:20 - Aseguran policías municipales drogas y armamento17:19 - Denuncian falta de agua en jardines de oriente17:11 - Inviables elecciones primarias propuestas por corral: mario vázquez17:06 - Atiende Bomberos incendio en lote baldío17:03 - No contestan y es tardado el tribunatel16:58 - Toma lo que necesites, dona lo que gustes16:48 - Bombero se electrocuta al sofocar incendio en vivienda16:43 - Arrestan a 5 por violencia familiar en hechos distintos16:42 - Dice regidora que no renunciará por el topic trans16:41 - Parodia adal ramones comercial de uber eats con luis miguel16:38 - Rechaza amlo pronóstico de banxico16:35 - Prueba unam en animales vacuna contra covid-1916:27 - Reportan grave a benjamín galindo16:24 - Te ayuda yanet a cuidar tu cabellera16:21 - Dictaminan asuntos turnados a la comisión de justicia16:19 - No opina paco navarro sobre las elecciones primarias16:18 - Presentan 11 pasos a seguir en programa de reconversión de empresas16:16 - Difunden video de supuesto notario agrediendo a mujer16:05 - Entrega desarrollo social apoyos alimenticios en colonia fidel ávila16:03 - Tigres humilla a rayados en el primer eclásico regio15:58 - Muere abuelita en farmacia similares15:55 - Apoya gustavo madero propuesta de elecciones primarias15:43 - Arriesgan su vida en el trabajo sin mínima seguridad15:30 - No habrá regreso a la normalidad el 1 de junio15:28 - Por pandemia, pide dspm no acudir a cerros ni realizar campismo15:10 - Vuelve la movilidad al centro de la ciudad14:55 - Bomberos se movilizan por reporte de incendio 14:41 - Reinicia avatar 2, tras covid-19, rodaje en nueva zelanda14:33 - Asegura PC remolque con tanques de gas; propietario se inconforma14:24 - Obras públicas trabaja en rehabilitación de plaza del síndico14:02 - Lo detienen por tocar sexualmente a una niña de 5 años14:01 - Los detienen con objetos robados13:57 - Menor se lesiona por flamazo de boiler13:53 - No vale la pena gastar tinta en la chapo diputada: madero13:49 - Irresponsable volver a la nueva normalidad: alan falomir13:49 - Protestan comerciantes por cierres de sus negocios y falta de apoyo 13:36 - Recibe familia apoyo alimentario e insumos por parte del dif municipal13:32 - Sacan del estado a el mocho y la reina del sur13:08 - Homenajean a agente que murió en enfrentamiento13:06 - Pacientes de hemodiálisis protestan por cambio de personal médico13:01 - Revisan tanque de gas en san felipe12:57 - Nasa busca voluntarios para 8 meses de aislamiento social en nave espacial
Facebook