Delicias

Llega Covid-19 a Naica; confirman varios infectados

Saucillo.-Varios casos positivos de Covid-19 se confirmaron esta tarde por la propia presidencia seccional con la intención de que la comunidad tome todas las medidas sanitarias necesarias ante este brote.  Tanto...
  • Por Alejandro García Ferrel

Saucillo.-Varios casos positivos de Covid-19 se confirmaron esta tarde por la propia presidencia seccional con la intención de que la comunidad tome todas las medidas sanitarias necesarias ante este brote. 

Tanto la autoridad del Seccional y el Gobierno Municipal, confirmaron que se trata de una familia de la cual no darán generales pidiendo que se respete la situación por la que están atravesando. 

Aparente el contagio se pasó por personas que vinieron de visita, fuera de la comunidad, pero dentro del estado y al tener contacto se pasaron el virus.

El informe es que están estables, aislados y bajo observación para que puedan recuperarse.

En la cuenta de Facebook de la Presidencia Secc. Naica lo hicieron oficial para exhortar a los pobladores extremar todas las medidas.

El mensaje es el siguiente:

Al pueblo en general 

Debido a la aparición de casos confirmados de CoVid-19 en nuestra comunidad, solicitamos a la ciudadanía a extremar precauciones. Considero que es importante que ustedes estén enterados de esta situación y a la vez decirles que estas personas se encuentran estables, sin ningún síntoma aparente, debidamente resguardados y respetando las indicaciones del sector salud, además que se encuentran bajo tratamiento para aminorar los posibles síntomas que puedan surgir. 

Con esto de antemano me gustaría pedirles un favor a todos ustedes, sabemos que esta enfermedad puede llegarnos cuando menos lo esperas, por lo tanto nadie estamos exentos de contagiarnos, así que pido respeto tanto a la integridad y a la privacidad de esta familia, ellos pasan por un momento que nadie de nosotros quisiéramos vivir, así que les pido que comprendan y no juzguen a las personas por su situación actual, creo que es el momento de brindar nuestro apoyo para superar esta etapa. 

Al saber de esta situación, les pido que nos cuidemos, la salud no tiene precio, hay que hacerlo por tus hijos, padres, hermanos, por tu familia, amigos y por ti. 

La información que tenemos hasta el momento es por el sector salud de Naica y de antemano les pido una disculpa por no tener más información, pero en cuanto nos actualice las autoridades correspondientes nosotros les estaremos informando

Tags: