Noticias

Llega vuelo de china a méxico con más de 2 millones de cubrebocas

México .- La noche del 23 de mayo llegó desde China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo tercer vuelo con insumos médicos. En esta ocasión fueron 2 millones 12 mil...
  • Por Editor 02
 Llega vuelo de china a méxico con más de 2 millones de cubrebocas

México .- La noche del 23 de mayo llegó desde China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo tercer vuelo con insumos médicos. En esta ocasión fueron 2 millones 12 mil cubrebocas quirúrgicas para médicos que están atendiendo pacientes con Covid-19.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el vuelo de Shangai a México a través de un avión de Aeroméxico.

Presidencia indicó en un comunicado que estos cubrebocas, en total 140 toneladas, serán entregados a personal médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), los cuales serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Las mascarillas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ventiladores, cubrebocas, guantes y googles

El 7 de abril llegó a México el primer vuelo de Shanghai con insumos médicos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador compró a China para las 32 entidades del país y que los médicos cuenten con el material necesario para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Entre estos insumos hay ventiladores, guantes, cubrebocas de diversos tipos, googles, caretas protectoras kits de recolección y transporte de pruebas.

En total en 13 vuelos este es el material que ha llegado desde China:

10 millones 912 mil cubrebocas quirúrgicas

Un millón 499 mil 800 cubrebocas KN95

Un millón 228 mil guantes

40 mil kits de recolección y transporte de pruebas

523 mil caretas

397 mil 200 goggles

300 mil pruebas

416 ventiladores

9 metros cúbicos de rollo de tela especial KN95

Con información de SDP Noticias

Tags: