Juárez

Atiende protección civil tres incendios y una explosión

Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, atendió tres incendios y una explosión, cuyos servicios se registraron en distintos puntos de la ciudad. Uno...
  • Por Editor 02

Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, atendió tres incendios y una explosión, cuyos servicios se registraron en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los incendios fue en un vehículo que se encontraba sobre las calles Isla Curiles e Isla Somoa, en la colonia 16 de Septiembre.

Los elementos llegaron hasta el lugar y localizaron un automóvil  Ford Five Hundred modelo 2006,  para personas con discapacidad, el cual estaba estacionado en el patio de un domicilio.

Luego de sofocar el fuego, los bomberos dieron recomendaciones a la propietaria del vehículo. Este servicio fue atendido por la máquina 06, asignada a la Estación Central. 

Otro de los siniestros se presentó en un predio baldío ubicado en la avenida Benjamín Franklin y Adolfo López Mateos, por lo que los elementos de la Estación No. 2 arribaron en la unidad 11 para sofocar el fuego en maleza.

Asimismo, personal de la Estación No. 2 se acercó hasta el cruce de las calles Isla Sumatra y Santiago, en la colonia Josefa Ortiz.

Ahí se encargó de extinguir un incendio que se registro en un arroyo donde se quemó basura acumulada. Este servicio se realizó a través de la unidad ligera 03.

En las calles San Maximino y Santa Artemisa en el fraccionamiento Misiones del Real se registró una explosión, por lo cual los elementos de la Estación No. 7 se trasladaron hasta el lugar para auxiliar a la familia afectada.

El accidente se presentó en el patio frontal de un domicilio donde resultó lesionado un hombre de 36 años de edad, quien estaba realizando realizando labores de soldadura.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil, el hombre estaba usando como banco de apoyo un tambo de lámina de 200 litros, el cual se encontraba cerrado, y se desconoce el tipo de residuos que contenía, sin embargo, hicieron reacción a las partículas incandescentes de la soldadura y ocasionaron la explosión. 

La persona fue trasladada a recibir atención médica debido a que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en la región facial.

Tags: