Local

Omite estado notificar a los borruel ordenanza del mecanismo

Chihuahua.- El gobierno del estado ha omitido, por razones desconocidas, notificar a los borruel el oficio del mecanismo de protección a periodistas. A pesar que el  oficio fue enviado a Irma Villanueva,...
  • Por Redacción1

Chihuahua.- El gobierno del estado ha omitido, por razones desconocidas, notificar a los borruel el oficio del mecanismo de protección a periodistas.

A pesar que el  oficio fue enviado a Irma Villanueva, titular de la comisión de atención a víctimas del gobierno estatal, el pasado 16 de mayo, es decir, hace ya ocho días, no les ha sido notificado.

El oficio está identificado como URC/334/2020 y fechado en la ciudad de México, dirigido a Lic. Irma Antonia Villanueva Nájera, coordinadora de la comisión de atención ejecutiva de atención a víctimas del gobierno del estado de Chihuahua, firmado por Lic. Ana Gladys Orta Moreno, titular de la unidad de recepción de casos y reacción rápida.

En el tercer punto de las cuatro acciones que solicitan intervenir a la comisión estatal en coordinación con las autoridades competentes, se contiene la solicitud para pedirles a los cuatro funcionarios públicos involucrados en la amenaza al periodista de este medio, un informe detallado de los hechos y la abstención de realizar u omitir cualquier acto que sea lesivo de los deechos humanos del denunciante.

Cita el mencionado punto tres:

3. Se solicite a los servidores públicos relacionados con los hechos, rindan los informes correspondientes. Asimismo, se les conmine para que se abstengan de realizar cualquier acto u omisión que pudiera transgredir los derechos humanos de la persona periodista.

Los funcionarios involucrados son: Carlos Borruel Baquera, titular de la comisión estatal de vivienda del gobierno del estado, Leticia Macías, funcionaria administrativa de ichife, Mónica Borruel Macías, regidora del ayuntamiento local y David Ortega Cisneros, empleado del congreso del estado.

Son ellos a quienes va dirigido el punto número tres del citado oficio, con el objeto de que rindan su informe acerca de las amenazas de desaparecer al director de este portal informativo y el haber sacado un arma de fuego por parte de David Ortega Cisneros en el momento de los hechos.

 

Tags: